En concurso de acreedores otras tres empresas de Hoteles Silken
La situación no está afectando al funcionamiento de los establecimientos
Publicada 07/09/15El principal accionista de hoteles Silken entró en concurso de acreedores el pasado febrero, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, medida a la que unos meses después, en abril, se acogió la empresa propietaria y gestora del Silken Diagonal Barcelona, Hotel Diagonal 205, también del mismo Grupo Urvasco. Este verano lo han hecho otras tres sociedades que operan y tienen en propiedad otros cinco establecimientos de la cadena.
Las tres empresas que se han declarado en concurso de acreedores han sido Hotel Puerta Castilla, dueña y operadora de los hoteles en Madrid Silken Puerta América y Silken Puerta Madrid, además del sevillano Silken Al-Andalus; Hotel Juan de Austria, detrás de la operativa del Silken del mismo nombre en Valladolid; y Hotel Luis de León, gestor y propietario del establecimiento con el que comparte nombre en la capital leonesa.
Desde la cadena sin embargo aseguran que “la situación no está afectando al funcionamiento de los hoteles, que están operando con total normalidad”. Y es que Hoteles Silken aseguraba hace un año que a nivel operativo no tenía deudas. No en vano la compañía realizó la pasada primavera una ampliación de capital, tras la que el Grupo Urvasco pasó a tener una participación minoritaria en la nueva distribución accionarial del grupo hotelero.
La cadena cuenta con 32 establecimientos que suman 4.669 habitaciones, todos en España salvo uno de 212 habitaciones en Bruselas, y en 2014 facturó 132,28 millones de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.