La Región de Murcia aprueba un plan de formación y empleo turístico
De momento, 35 empresas se han adherido al programa
Publicada 08/09/15La Región de Murcia ha cerrado acuerdos con 35 empresas del sector turístico en el marco de un plan de formación incluido en el programa de empleo "Alejob!". El plan pretende “dar estabilidad y mejorar las condiciones laborales partiendo de la mejora de las condiciones de las empresas”, según destacó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, quien presentó el plan acompañado por empresarios y trabajadores del sector turístico.
El consejero destacó que, “a más cualificación más empleo”, pues el 51,92% de los alumnos que realizan un curso de formación de la rama de la hostelería y turismo obtienen un contrato laboral. “Esta cifra es 10 puntos superior al empleo que generan otras ramas profesionales”, apuntó.
Las medidas que se llevarán a cabo para lograr los objetivos son, primero, incrementar el compromiso presupuestario con la formación, duplicando el presupuesto del Centro de Cualificación Turística (CCT), con una cantidad de 500.000 euros.
"En segundo lugar, se identificarán las necesidades reales de formación para los trabajadores y establecimientos del sector turístico", según informa el gobierno autonómico.
En este sentido, el titular de Turismo del Gobierno murciano indicó que “hemos escuchado al sector para saber cuáles son los perfiles que necesitan para el desarrollo de su actividad y en qué condiciones, y adaptar así la formación”.
“Queremos involucrar a todo el sector empresarial en ese proceso para mejorar la cualificación y la profesionalización de los recursos humanos”, señaló Hernández.
En tercer lugar, se pretende, además, "el reconocimiento oficial de las competencias profesionales de los trabajadores del sector, para garantizar con esa profesionalización y esos conocimientos la estabilidad en el empleo".
Por tanto, “si mejoramos la profesionalización de los recursos humanos que se destinan al sector turístico, mejoraremos la calidad de los servicios y la rentabilidad de las empresas, y seremos capaces de transformar ese desarrollo económico empresarial en bienestar y calidad en el empleo”, remarcó el consejero.
Plan de prácticas
Dentro de este proyecto, se ha diseñado un plan de prácticas formativas con una duración de al menos seis meses y una asignación de 639 euros.
Actualmente, se han cerrado acuerdos con 35 empresas del sector turístico, con una bolsa de prácticas de 500 alumnos.
El consejero señaló que “estamos en una fase inicial, y esperamos que a lo largo de las próximas semanas muchas más empresas de la Región se vayan sumando y sea mucha más la disponibilidad de bolsa de prácticas que se pueda hacer en todos los municipios”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.