Peligra el negocio del turismo de compras de las agencias chinas y surcoreanas
Publicada 26/09/13
Hasta ahora las agencias de viajes de China y del Corea del Sur tenían una sustanciosa fuente de negocio en los viajes que hacen los turistas chinos al país vecino para realizar compras de productos de primeras marcas.
El problema que están viendo las autoridades chinas es que esos viajes que gestionan en colaboración las agencias emisoras chinas y las receptivas surcoreanas, tienen unos precios extremadamente bajos. La rentabilidad la obtienen las agencias de las comisiones que reciben de las tiendas.
Para los turistas chinos de cierto poder adquisitivo, estos viajes son muy atractivos, ya que al bajo precio del mismo se suma la atención personalizada que reciben en las tiendas, y la posibilidad de comprar marcas de primera línea en mejores condiciones que en su país.
Ahora, una nueva ley china que prohíbe a las agencias de viajes esa venta tan barata de viajes de compras en el extranjero, podría tener un leve impacto en el mercado turístico de Corea del Sur a corto plazo, pero mejorará las condiciones del mismo a largo plazo, dijeron este martes los analistas del mercado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.