Una ecotasa en Baleares echará para atrás a muchos turistas, afirma el CEO de Thomas Cook
Publicada 10/09/15
El CEO del grupo Thomas Cook, Peter Fankhauser, ha afirmado que implantar una ecotasa en Baleares echará para atrás a muchos turistas por el encarecimiento de las vacaciones y restará competitividad la destino, al advertir sobre los riesgos de crear este tipo de impuestos.
Haciendo un ejercicio especulativo para ilustrar lo que supondrá el pago de una ecotasa, el máximo ejecutivo del grupo británico ha calculado que para una familia de cuatro miembros que tuviese que pagar dos euros por persona y por noche, el precio de una estancia de una semana se elevaría hasta 48 € y por este pago sólo en impuestos muchos turistas dejarán de venir y buscarán otros destinos”.
Fankhauser ha apuntado que de esta forma este tipo de fiscalidad hace menos competitivos los destinos. “La introducción de un nuevo impuesto al turismo probablemente no es la mejor manera de promocionar Mallorca como un destino atractivo. Creo que todos recordamos la ecotasa que se introdujo en 2002 y tuvo una muerte tranquila un año después. En lugar de pensar en nuevos impuestos, vamos juntos a mejorar la calidad y a dirigirnos a nuevos clientes, nuevos segmentos que asegurarán el futuro éxito a largo plazo de la isla como primer destino turístico”.
El grupo Thomas Cook se suma así a los que se oponen a la creación de este tipo de impuestos, tales como Exceltur que ha advertido de que es una amenaza para el sector en Baleares o los hoteleros de Baleares que consideran que sería discriminatoria para la oferta legal.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.