Baleares aplicará la tasa turística también a los residentes
El Govern defiende que no se pueden hacer discriminaciones por el origen o procedencia de los ciudadanos
Publicada 18/09/15Si el jueves el Govern balear anunciaba su intención de aplicar la tasa turística en 2016, este viernes ha ofrecido más detalles y ha explicado que lo pagarán también los residentes del archipiélago y que se aplicará a todos los clientes de los establecimientos turísticos.
Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Marc Pons, quien ha justificado esta decisión por la necesidad de aplicar la legislación "a todos por igual".
Afirma que no se pueden hacer discriminaciones por el origen o procedencia de los ciudadanos, por lo que el impuesto lo pagarán todos los clientes que utilicen los alojamientos de las Islas, ya que la forma de cobrar el impuesto se perfila a través de los establecimientos turísticos.
Según Marc Pons, el Govern no lo había comunicado porque se estudiaba si el pago del impuesto se debía hacer en los lugares de llegada, aeropuertos y puertos, donde afectaba básicamente a turistas, pero este mecanismo se ha descartado por ahora.
El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, explicaba el jueves durante su comparecencia ante la Comisión de Turismo del Parlament para presentar el programa de actuación de su departamento en materia de turismo, que la recaudación que genere este impuesto se destinará a mejorar las zonas turísticas, preservar el medio ambiente, recuperar el patrimonio histórico y cultural y para innovación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.