Patronal y sindicatos obligan al Gobierno a ponerle las pilas al Imserso
Publicada 21/09/15
El efecto de la lentitud con que los técnicos del Imserso han gestionado el actual concurso, se ha visto agravado con la anulación de la adjudicación a Mundoseniortras la impugnación de Mundiplan, que amenaza con retrasar los viajes. Ante esto,tanto CEHAT como CCOO y el PSOE han presionado al Gobierno para que apremie al Imserso. Se espera que esta semana se sepa el nuevo adjudicatario (o adjudicatarios si hay reparto de lotes).
De este modo la tranquilidad podría volver al sector hotelero y de agencias de viajes, que veían con incertidumbre el comienzo de los viajes del Imserso de esta temporada. El pasado año las ventas arrancaron el 20 de septiembre. Pero también cabe recordar que en 2011 la revisión de los presupuestos generales del Estado retrasó las ventas hasta noviembre.
A este respecto, este diario se ha hecho eco de la exasperación de hoteleros, agentes de viajes y usuarios por la lentitud del Imserso en la toma de decisiones, que llevó a los hoteleros a reunirse con la Administración para evitar un gran descalabro, ya que veían en peligro estos viajes, que suponen una importante fuente de actividad y empleo en temporada baja.
El concurso tiene una duración de dos temporadas (2015-16 y 2016-17) más la posibilidad de una prorroga de otras dos. En esta ocasión comprende 938.000 plazas, lo que supone 40.000 más que en la convocatoria anterior.
El valor estimado del contrato para cada temporada es de 331 millones de euros, lo que supone un total de 662 millones para las dos temporadas, y que llega a superar los 1.200 millones sumando la prórroga. Se articula en tres lotes. El lote número 1 son viajes a las costas peninsulares (acapara casi el 50% de la valoración económica), el lote 2 son viajes a Baleares y Canarias (más del 30%), y el 3 son viajes al interior e intercambio internacional (algo más de 10%).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.