Imserso: los hoteleros creen que la llegada de clientes se retrasará un mes
El retraso no supondrá una reducción del número de clientes en los hoteles
Publicada 25/09/15Los hoteleros creen que la comercialización de las plazas del Imserso comenzará a finales de octubre para que los primeros clientes lleguen a sus establecimientos en noviembre-diciembre, con lo cual el programa se retrasará tan sólo un mes sobre el calendario previsto, según han confirmado fuentes de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos).
Este retraso no supondrá una reducción del número de clientes en los hoteles, ya que el cupo del programa sigue siendo el mismo, 938.000 plazas, que se repartirán en cinco meses en lugar de en seis.
Tras la resolución adoptada ayer (‘Imserso: Mundiplan se queda las islas y Mundosenior las costas’, adelantada por HOSTELTUR noticias de turismo), se abre un plazo de 10 días para que ambos adjudicatarios, a los que la Administración les ha pedido lo acorten lo máximo posible, adjunten la documentación pertinente, incluidos los avales bancarios.
El Imserso tiene entonces otros 10 días para examinar la documentación presentada y emitir una nueva resolución que puede ser recurrida por las partes, para lo que se les abre un plazo de 15 días, después de los cuales el Imserso, por trámite de urgencia, emitiría la resolución definitiva. Pero Hidalgo cree que “no será necesario impugnar porque el Imserso no adjudicará a Mundiplan cuando vea los papeles”.
Desde CEHAT confían en que todo este proceso no se alargue más de un mes en el caso de que alguna de las partes recurra, o 20 días si no recurren, para poder recibir a los primeros clientes en noviembre o como muy tarde diciembre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión