Inversión de 13 M € en un nuevo hotel Aloft en Montevideo
Publicada 26/09/15
La obra de ampliación de Punta Carretas Shopping, que incluye la construcción del nuevo hotel Aloft –primero de la marca en Uruguay- y un nuevo supermercado, además de estacionamientos y otros servicios, ya está en marcha. Las tareas ya llegaron al punto de afectar la circulación en esa zona comercial, residencial, gastronómica y de negocios de Montevideo.
La Intendencia de Montevideo anunció desde esta semana cambios en la circulación vial en la zona de Punta Carretas debido a las obras de ampliación del Punta Carretas Shopping y la construcción del hotel Aloft de la cadena Starwood que insumirá unos US$ 15 millones.
La cadena llega a Uruguay con un cuarto establecimiento y su tercera marca, a una plaza en la que está presente. La capital uruguaya absorberá unas 2.000 nuevas camas entre 2014 y 2016, y algunos cientos provendrán de este hotel de 110 habitaciones.
El hotel está enmarcado dentro de un proyecto multipropósito: una parte hotel y otra parte oficinas, constituido por un edificio de 10 pisos, relativamente bajo teniendo en cuenta que el primer piso de habitaciones del vecino Sheraton (que tiene 25) es el piso 10, buscando una convivencia entre ambos edificios.
Los propietarios locales ya manejan el Sheraton Montevideo. La obra será construida por Tonosol SA –grupo inversor del que Mario Garbarino es presidente– y por Garbarino Lombardo & Asociados –del que es socio.
El nuevo proyecto es propiedad de la empresa Tonosol SA, actual propietaria del Hotel Sheraton Montevideo, lo que explica la cercanía de los proyectos con una oferta hotelera complementaria.
Aloft propone un concepto propio que busca diferenciarse de buena parte de la oferta hotelera del segmento de cuatro estrellas. Es más descontracturado y moderno en su tendencia estética, musical, gastronómica, proponiendo un ambiente menos sobrio que el estilo del propio Sheraton, por ejemplo.
Apunta a empresarios más jóvenes y se destaca que apela 100% a la tecnología para que los huéspedes puedan interactuar con servicios del hotel, también es más lúdico y fresco, por ejemplo, en el lobby se pueden encontrar mesas de pool, juegos de mesa o en la tardecita un DJ, señaló Pablo Pesce, gerente del Sheraton, al diario El País.
La inauguración está prevista al cabo de un período de obra de 18 a 20 meses, para el 1° de marzo de 2017 según está agendado en la web de Starwood Hotels.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.