Nautalia prevé ganar 4 M € en 2016 con un aumento de ventas del 15%
Publicada 29/09/15
La agencia de viajes del grupo Wamos prevé cerrar 2015 con unas ventas de 272 millones de euros (+20%) y un beneficio neto de 0,5 millones. Para 2016 la previsión de Nautalia es vender entre un 15% y un 20% más y llegar a los cuatro millones de beneficios, según adelanta a HOSTELTUR Rafael García Garrido, en un adelanto de su primera entrevista como flamante director general de la agencia.
Desde su lanzamiento en 2011, de la mano del ex director de Viajes Marsans, José Mª Lucas -con el dinero de Royal Caribbean-, será este 2015 el primer año que Nautalia de beneficios. Esta salida de los números rojo ha sido posible “facturando más, consolidando el negocio y aplicando algunos ajustes de costes, como hemos hecho en marketing y en el aligeramiento de cargos en la cúpula directiva, entre otras medidas”, indica Gª Garrido.
De cara a los próximos años, Nautalia cuenta con un plan estratégico (Plan Go) para el periodo 2016-18 con el que contempla crecer en ventas entre un 15% y un 20% cada año y lograr unos beneficios netos de cuatro millones de euros en 2016.
A este respecto, cabe recordar lo adelantado por este diario dando cuenta de la ampliación de capital de Nautalia, a la que acudieron sus dos propietarios, Springwater y Royal Caribbean. Un ampliación que se ha producido a continuación de los acuerdos de financiación alcanzados por Wamos con los bancos, tanto con los grandes como BBVA y Santander como con otros tales como La Caixa o el Sabadell, entre otros.
Por otro lado, y como adelantaba este diario, Nautalia tiene previsto abrir en la próxima primavera un megaestore en Madrid, dentro de una estrategia más amplia de renovación de imagen, apostando por la innovación, sin tocar por ello ni el logo ni la marca, que sus responsables consideran ya consolidada después de cuatro años en el mercado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.