El Supremo rechaza el recurso de casación de Ryanair contra Rumbo
Publicada 30/09/15
Lastminute.com Group , antes Bravofly Rumbo Group, ha anunciado que el Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación de Ryanair contra la agencia de viajes online Rumbo, la filial española del Grupo. Rumbo ofrece en su página web vuelos de Ryanair, junto con los de muchas otras aerolíneas, para asegurar que sus clientes tienen acceso a una amplia oferta de vuelos, indica la compañía.
El Tribunal Supremo español ha confirmado que Rumbo, en el desarrollo de sus actividades como agencia de viajes, está operando de forma completamente legal con respecto a Ryanair. La aerolínea denunció que las actividades de Rumbo estaban infringiendo los términos y condiciones de su sitio web. Sin embargo, el Tribunal Supremo ha confirmado que Rumbo, cuando ofrece los vuelos de Ryanair, no está incumpliendo los términos y condiciones de la aerolínea.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El Supremo cree que Ryanair “denigró” a Rumbo con mensajes insultantes falsos, en mayo de 2014, el tribunal dictaminó que la aerolínea realizó actos de "denigración" y "obstaculización" mediante mensajes insultantes falsos a Rumbo y considera que fue contrario "a la buena fe" que anunciara la cancelación de los vuelos que hubieran sido contratados a través de las agencias de viajes online.
Francesco Signoretti, CEO de lastminute.com group, ha comentado: “Aceptamos la decisión del Tribunal Supremo español. Es otra decisión más a favor de nuestro modelo de negocio, pero, sobre todo, a favor de los consumidores. Esto implica que podemos seguir ofreciéndoles la comparación de todos los vuelos disponibles, y como consecuencia se beneficiarán de una sana competencia así como de la transparencia del mercado”.
El Tribunal Supremo declara firme la sentencia en segunda instancia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid en 2014, contra la que no cabe la interposición de ningún recurso y que por tanto pone fin al proceso.
Por su parte Ryanair ha emitido la siguiente respuesta oficial a la decisión del Tribunal: "Ryanair toma nota de la decisión del Tribunal Supremo español en este caso, que ahora estudiarán nuestros abogados. La campaña de Ryanair contra los screen scrapers, muchos de los cuales muestran precios de Ryanair que no existen y/o imponen cargos de gestión ocultos adicionales, continuará y creemos que, en última instancia, tendrá éxito. La nueva página web de Ryanair, que presentaremos a finales de noviembre, permitirá a millones de pasajeros reservar directamente en Ryanair.com y evitar estos precios inexactos y cargos de gestión ocultos”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.