Iberia, rumbo hacia Asia
Publicada 06/10/15
La mejora de las conexiones con Asia y “redondear” la red existente con América y África, son dos objetivos prioritarios para Iberia, según el presidente de la compañía, Luis Gallego, aunque ha advertido de que, para ello, “no basta con tener ganas, contar con la mejor flota y el mejor producto, sino que es necesaria también una demanda continuada y sostenible que justifique las nuevas conexiones”.
Tales afirmaciones las ha hecho Gallego en el marco del Summit Shopping,Tourism & Economy (ver: España necesita una marca para posicionarse en el turismo de compras).
Durante su intervención, el presidente de Iberia ha reiterado que la aerolínea está estudiando las rutas potenciales para mejorar sus conexiones aéreas con Asia, América y África, siempre que sean "rentables y sostenibles para Iberia. Pronto algunas de esas rutas serán ya una realidad.Estamos analizando su viabilidad", explicó. Agregó que "hay que hacer muchos números" y pronto anunciarán una decisión definitiva.
Reiteró que "en Iberia estamos reestructurando la compañía y haciéndola más eficiente para que esto sea posible. Estamos comprando aviones más eficientes, y transformando Iberia en una compañía más competitiva y atractiva". Según afirmó, ello está permitiendo a la compañía retomar "destinos que tuvimos que abandonar y explorar otros nuevos".
En tal sentido, Gallego ha recordado el criterio prioritario de la sostenibilidad en el tiempo de las operaciones, el mismo que les permitió reabrir destinos como La Habana que había sido abandonado hacía dos años cuando el pasado mes de enero anunciaron que Iberia regresaba a la capital cubana y lanzar nuevas rutas con Colombia. Posteriormente, a mediados de año, Gallego avanzó que Iberia tenía en la mira a Asia para el año que viene, empezando por Japón, una vez que incorpore los 16 nuevos aviones Airbus para su flota de largo radio pendientes de entrega, ocho del modelo A330 y ocho del A350 y que recibirá, según lo previsto, entre diciembre de este año y noviembre del próximo; explicando que si el coste unitario continuaba bajando, permitirá destinos en Asia que anteriormente eran impensables.
Conectividad, vital para el turismo de compras
En cuanto al turismo de compras, Gallegó ha definido que "es una nueva fórmula de desarrollo económico y el hecho de situar a Madrid como líder en ese segmento es un reto ilusionante y movilizante, absolutamente imprescindible y, además, posible”.
En tal sentido, ha apuntado que es fundamental la conectividad del Aeropuerto de Madrid-Barajas: “Madrid tiene en primer lugar un fantástico y accesible aeropuerto, a pocos minutos de la ciudad, moderno, con capacidad de crecimiento y, por tanto, sin problemas de saturación. Además, la capital española cuenta con Iberia, que tiene en Madrid su hub desde donde vuela a casi 400 destinos, de ellos 119 en conexión directa y 255 con nuestros socios. Gracias a ese hub, Barajas recibe a 18 millones de pasajeros adicionales y compite con el resto de hubs europeos de referencia”.
Gallego ha puntualizado que el auge de este tipo de turismo “forma parte del cambio en el enfoque de la experiencia turística. En el pasado los viajeros se planteaban qué podían ver en sus destinos, mientras que en la actualidad prefieren basar sus viajes en lo que pueden hacer".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.