Lowcosttravelgroup: "España es el 50% de nuestro negocio"
Para el turoperador británico, la innovación tecnológica es crucial
Publicada 30/10/12España supone el 50% de la facturación para el turoperador británico lowcosttravelgroup, que funciona básicamente como banco de camas, según ha revelado el consejero delegado de la compañía, Paul Evans, en una entrevista concedida para el canal decisionsmakers.tv de la World Travel Market.
"Operamos en 140 destinos, aunque preferimos concentrarnos y ser muy fuertes en determinadas áreas: España, Malta, Egipto, Turquía, Marruecos. Pero el corazón de nuestro negocio, el 50%, está en España", ha explicado Evans.
"Podrá venir viento, lluvia, sol o huracanes... pero España es siempre el destino número 1 para el mercado británico. Así que siempre retendremos España como nuestro destino principal", ha reafirmado el CEO de este grupo, integrado por las marcas Lowcostbeds, Lowcostholidays, Lowcosttravelextras y Lowcosttravelinternational.
"Ir rápido"
Según comenta Evans en la entrevista, la industria turística británica de la distribución online "aprende de Estados Unidos" y a su vez los operadores del Reino Unido "están bastante avanzados, desde el punto de vista digital y del modo en que distribuyes el producto, en comparación con otros países del sur de Europa".
Para el CEO de Lowcosttravelgroup, "nuestro lema en este negocio es avanzar muy rápido y estar por delante" en lo que a innovación se refiere, pues esta velocidad les proporciona ventajas competitivas.
Y según añade, "no hay problema si por el camino cometes errores al evolucionar tan rápido, el problema sería no admitir el error y no corregirlo".
Además, "nuestros usuarios quieren una web que sea de fácil uso y rápida. De hecho, estamos mejorando constantemente nuestra web en base al feedback con los clientes. La gente mira de 12 a 20 portales antes de comprar, es un mercado muy competitivo".
Todo incluido
Otro dato "significativo", dice Paul Evans, es que el all inclusive sigue ganando cuota de mercado y este producto ya supone casi la mitad del negocio del turoperador británico.
También destaca que su compañía está realizando importantes inversiones en optimización de webs y nuevos canales para dispositivos móviles, tablets, etc.
"No hay duda de que en la fase de planificación los dispositivos móviles están ganando terreno, pero vemos que las reservas aún se están cerrando a través de ordenadores o portátiles".
Por ejemplo, Evans comenta que las reservas vía móvil están registrándose básicamente para las ventas de última hora de habitaciones de hotel. "Pero si quieres reservar varios elementos de un mismo viaje (vuelo, transfer, hotel...), la cosa para el usuario se complica".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.