El Imserso asegura que habrá viajes “aunque haya que adaptar el calendario”
Publicada 15/10/15
La situación de incertidumbre que viven hoteles, agencias de viajes, destinos y usuarios ha hecho reaccionar al Imserso, que ha emitido un comunicado este jueves intentando tranquilizar a todos, y asegurando que “que las personas mayores van a poder viajar con el Imserso esta temporada, aunque haya que adaptar el calendario”.
El comunicado del Imserso intenta justificar el retraso de este año haciendo un repaso al desarrollo del concurso y los contratiempos que se han dado: “El Imserso inició los trámites para la adjudicación del contrato con la suficiente antelación para que los viajes se iniciaran con absoluta normalidad, notificándose la primera resolución de adjudicación el 21 de julio del 2015”, en la que ganó Mundosenior los tres lotes.
Y se refiere a continuación a la impugnación de Mundiplan ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, “quien por acuerdo de 11 de septiembre lo estimó parcialmente”. Y señala que “una vez efectuados los trámites oportunos, el 7 de octubre el Imserso dictó nueva resolución de adjudicación”, por la que Mundiplan se queda con el lote de islas.
El Imserso dice que, a partir de ese momento existe “un plazo de 15 días hábiles para que los licitadores puedan interponer recurso ante el mencionado Tribunal Administrativo. Este plazo finaliza el 26 de octubre”. Y añade que “si el 26 de octubre los licitadores no han presentado recurso, la temporada 2015/2016 se iniciará de forma inmediata”.
El Imserso asegura que el programa tiene “presupuesto suficiente” para su puesta en marcha, y justifica las impugnaciones de los licitadores: “la garantía legal de interponer recurso contra las resoluciones de la Administración por parte de las empresas licitadoras es una opción y un derecho a ejercer por estas para la defensa de sus intereses, correspondiendo a la Administración realizar las actuaciones que la normativa establece para su debido cumplimiento”.
El Imserso concluye lamentando “todos los inconvenientes que esta situación está ocasionando a las personas mayores, a los trabajadores y a las empresas del sector” y asegurando que “las personas mayores van a poder viajar con el Imserso esta temporada, aunque haya que adaptar el calendario. Las personas mayores recibirán en sus domicilios, como en años anteriores, las cartas de acreditación con indicación de la fecha en la que podrán acercarse a las agencias para reservar su viaje”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.