Orizonia cambia de sede en Barcelona para ganar espacio y ahorrar costes
El nuevo edificio es del dueño de la Torre Agbar
Publicada 11/03/11- El nuevo edificio albergará la división de congresos de Viajes Iberia
El grupo Orizonia, que actualmente tiene su sede barcelonesa en la zona de Poble Nou, tiene previsto trasladarse en mayo a un edificio de 5.200 metros cuadrados y cinco plantas en la Plaza Europa de Hospitalet de Llobregat. El edificio es propiedad de Azurelau, los dueños de la Torre Agbar.
El edificio, arrendado al 100%, será la nueva sede corporativa de Orizonia en Barcelona, y albergará a un equipo humano de 300 personas, que se irán trasladando de forma escalonada. Con el cambio ganarán espacio (5.200 metros cuadrados frente a los 3.200 de la actual sede de la calle Pallars.
Entre las áreas de negocio que ocuparán el nuevo edificio, destaca la división de congresos de Viajes Iberia y el Contact Center para las áreas de Europa y Norte de África, Disney y Egipto y Oriente Medio, entre otras actividades del grupo.
Según han señalado a HOSTELTUR fuentes de Orizonia, el cambio permitirá a la corporación lograr una “reducción de costes, más espacio para el uso de los empleados (comedor, sala de formación, salas de reuniones más amplias, etc.) y ocupar un edificio de más calidad construido con las últimas tecnologías”.
Oportunidad para modernizar
En este sentido, Álvaro Vázquez, director general de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de Orizonia Corporación, añade: “El cambio de sede en Barcelona responde al aprovechamiento de una gran oportunidad que permite una modernización de nuestras instalaciones en Barcelona, con una mejora sustancial en espacios y equipamientos para los trabajadores”, en alusión al aprovechamiento, en términos de costes, que supone la actual situación inmobiliaria.
Orizonia tiene su sede central en Palma de Mallorca –donde tiene su despacho el consejero-delegado, José Duato, y buena parte de la plana mayor de la corporación-, y cuenta con otras sedes corporativas en Madrid (Alcobendas) –donde está la Dirección General comercial de la división de turoperadores que dirige Eduardo Millán-, Tenerife y Lisboa, además de la mencionada de Barcelona.
En su nuevo domicilio catalán, Orizonia tendrá de vecino a Spanair, que ocupa un edificio de características y configuración similares en la misma plaza.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.