Novotel se adapta al estilo de vida de sus clientes con el concepto 'easy living'
En las zonas comunes desaparecen las barreras y en las habitaciones cambia la cama
Publicada 26/10/15AccorHotels ha renovado la distribución de sus espacios en las zonas comunes y el producto presente en sus habitaciones con una nueva cama, aplicando el concepto ‘easy living’ con el fin de adaptarse a los cambios en el estilo de vida de sus clientes. Un nuevo concepto que ya es una realidad en el Novotel Madrid Sanchinarro y que supone, en palabras de Marc Serarols, director de Operaciones de las marcas de gama media y alta del Grupo para España y Portugal, “cambiar la relación con los clientes y entre los equipos”.
Con ‘easy living’ desaparecen las barreras en el lobby y el mostrador de recepción, creando, como ha destacado Serarols, “un espacio más familiar, más social, en el que el cliente decide qué hacer y dónde en cada momento”. Esto supone, reconoce, “un cambio de mentalidad en los hoteleros, acostumbrados a marcar los espacios donde el cliente debe actuar de determinada manera; pero rompemos con ello y es ahora el huésped el que decide dónde se toma el café o dónde socializa con colaboradores y con clientes, gracias también a una decoración que contribuye a ello”.
El cambio también afecta al check-in, que pasa a convertirse en un proceso virtual perdiendo así su carácter puramente administrativo, lo que facilita la interacción con el cliente con una relación más cordial, como adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Accor personaliza la acogida en sus hoteles con un nuevo servicio digital’.
Pero si hay un protagonista indiscutible en esta reorganización de espacios ése es el Gourmet Bar, su nuevo concepto de restauración situado en el centro del lobby, con una inspiración local y cosmopolita. En él se puede degustar cocina sana local e internacional, con productos con denominación de origen de primera calidad, todo en un ambiente informal y auténtico.
En la habitación, según Serarols, “el gran cambio es la cama, donde ya no sólo se duerme sino que se desayuna, se trabaja o se consulta los dispositivos móviles. Por ello Novotel ha creado un nuevo concepto de cama para mejorar la experiencia del cliente, realizada además con materiales eco-friendly, cumpliendo así con la filosofía del Grupo recogida en su programa de sostenibilidad Planet 21”.
Estos cambios en instalaciones y servicios también implican novedades en los planes de reclutamiento y formación del personal del hotel, centrándose en la relación con el cliente, para que “las personas disfruten realmente con su trabajo y sean capaces de transmitírselo al huésped con un trato atento y cercano”.
Ya lo decía Luis del Olmo, presidente de Idiso Hotel Distribution: “competir con el P2P es cuestión de adaptarse a las nuevas necesidades”. Y eso es lo que ha puesto en práctica Accor en su marca Novotel, reforzando el carácter local de su oferta gastronómica y ampliando sus espacios para facilitar que sus clientes socialicen entre ellos, adaptándose así también a los nuevos gustos de los millennials, la gran generación viajera en los próximos años. Ver también ‘Los hoteles lifestyle incorporan el componente local para competir con el P2P’.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión