Starwood vende a Interval su filial de resorts Vistana por 1.354 M €
Publicada 28/10/15
Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha vendido su filial de resorts, Vistana Signature Experiences, por 1.500 millones de dólares (1.354 millones de euros) a Interval Leisure Group, según ha informado la cadena hotelera este miércoles.
La operación se prevé que finalice en el segundo trimestre del próximo año, en consonancia con la reorganización interna de la marca de alojamientos norteamericana.
De este modo, Interval, con sede en Miami, se fusionará y comprará la marca de Starwood, que el 10 de febrero de este año ya anunció que pondría a la venta Vistana. La filial gestiona un total de 22 resorts de alta calidad y cuenta con más de 220.000 propietarios, así como más de 5.000 trabajadores.
La alianza de Interval y Vistana suma cerca de 200 resorts y más de 500.000 propietarios, y supone para la primera adquirir el permiso de emplear las marcas Sheraton y Westin en sus propiedades, así como acceder a los programas de fidelización de ambas. Interval cuenta con dos millones de clientes familiares a través de su marca internacional.
Interval logró unos ingresos de 672 millones de dólares (606,6 millones de euros) y un resultado bruto (Ebitda) ajustado de 180 millones de dólares (162,5 millones de euros) en los últimos doce meses.
Por su parte, Vistana consiguió una facturación de 923 millones de dólares (833,2 millones de euros) y un Ebitda ajustado de 125 millones de dólares (112,8 millones de euros) en los últimos doce meses.
Se espera que la alianza de ambas marcas suponga unos ahorros en costes y sinergias de ingresos de 21 millones de dólares (18,9 millones de euros) en los siguientes tres años del cierre de la transacción, y de 26 millones de dólares (23,5 millones de euros) en los siguientes cinco años de la culminación de la compra.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.