IAG reparte su primer dividendo desde la fusión de Iberia y BA
Publicada 29/10/15
El Consejo de Administración del International Airlines Group, holding de las aerolíneas British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer LIngus, acordó este jueves el pago de un dividendo bruto de 0,10 euros por acción, la primera retribución a los accionistas desde la creación del grupo en 2011, tras cerrar el acuerdo de fusión las socias española y británica.
IAG repartirá en efectivo 0,08 euros netos por acción a cuenta de los resultados de 2015. La víspera del anuncio de sus resultados del tercer trimestre, el grupo fijó el 7 diciembre como la fecha a partir de la cual repartirá ese dividendo entre sus accionistas.
"Esperamos distribuir como dividendo el 25% de nuestro beneficio subyacente después de impuestos y prevemos anunciar una propuesta de dividendo complementario del ejercicio 2015 cuando se publiquen nuestros resultados anuales", ha adelantado el consejero delegado del grupo, Willie Walsh.
En el segundo trimestre, IAG había anunciado un beneficio de 127 millones de euros, gracias en parte al ahorro generado por los ajustes en Iberia.
El grupo incorporó a la española Vueling en abril de 2013 y a la antigua aerolínea nacional de Irlanada Aer Lingus el pasado septiembre.
En el primer semestre, sus ingresos aumentaron el 2,1 %, hasta 8.707 millones de euros, mientras que los costes de combustible descendieron un 3,7 % hasta 2.864 millones de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.