Los británicos prefieren confiar en el agente de viajes para nuevos destinos y última hora
Publicada 30/10/15
Los viajeros británicos optan por contratar a través de un agente de viajes en casos muy concretos, en especial cuando se trata de visitar un destino que no conocen y para las vacaciones de última hora, según datos de ABTA.
El informe Holiday Habits Report 2015, elaborado por esta asociación de agencias británicas revela que un 47% de los encuestados prefieren confiar en un agente de viajes para contratar sus vacaciones cuando se trata de un lugar desconocido, frente al 37% que acude a un portal online o al 34% que lo hace directamente con el proveedor (hotel, aerolínea).
En el caso de las vacaciones de última hora el agente es elegido como prioridad en un 44%, en comparación con el 38% que elige una OTA y el 41% que opta por acudir al proveedor de forma directa.
Lunas de miel y viajes de larga duración
Los británicos recurren también de manera significativa al profesional de viajes en el caso de la contratación de lunas de miel, representando el 49%, y para viajes de más de siete noches, un 44%.
Sin embargo, en el caso de los city breaks hay una mayoría de usuarios que eligen el portal del proveedor, el 44%, en tanto que a su vez es el preferido en el caso de los viajes domésticos, un 46%.
Otra particularidad del mercado británico es el uso destacable de la reserva directa a través del turoperador, que oscila entre el 22% para los city breaks y el 31% en las lunas de miel.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.