Economía colaborativa: tendencias de futuro en alojamiento
China, las marcas hoteleras lifestyle y las propias plataformas P2P, al alza
Publicada 04/11/15El analista de Euromonitor International Wouter Geerts ha desgranado las tendencias de futuro al alza y a la baja en economía colaborativa dentro del segmento alojativo, como escenarios a observar en los próximos años.
Así, China, y en general el continente asiático, es una de las tendencias de futuro al alza, tanto para hoteles como para las plataformas P2P. Y es que, a pesar de las señales de ralentización de su economía, se espera que el país continúe creciendo en comercialización y número de habitaciones.
A ello se suman las marcas lifestyle en las que están invirtiendo muchas cadenas para ofrecer auténticas experiencias locales utilizando las últimas innovaciones tecnológicas para atraer a los millennials, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Los hoteles lifestyle incorporan el componente local para competir con el P2P'. Ejemplos de ello son Moxy Hotels, la marca que ha lanzado Marriott asociada con Ikea, de la que prevé abrir 150 hoteles hasta 2020; y AccorHotels, que ha adaptado la marca Novotel al estilo de vida de sus clientes con el concepto 'easy living'.
Asimismo el crecimiento de estos portales no parece tener fin, a lo que sin duda contribuirá su posicionamiento en el mercado del turismo de negocios y de lujo, gracias a su competitiva relación calidad-precio.
Tendencias a la baja
Por el contrario Europa occidental, que ya representa más de la mitad del negocio de Airbnb, sigue generando dudas en cuanto a su recuperación, por lo que Geerts advierte que el crecimiento de las ventas hoteleras puede ralentizarse y que incluso pueda verse obstaculizado por el exceso de oferta.
Entre las tendencias a la baja también cita los hoteles de gama media, aprisionados entre los low cost, que han mejorado su servicio para diferenciarse del alquiler vacacional, y los de lujo, que siguen atrayendo a un cliente al que no le importa pagar más para disfrutar de servicios de máxima calidad; y las propias startups de P2P, que lo tendrán difícil para sobrevivir a las nuevas regulaciones impuestas por las administraciones locales que sí podrán afrontar gigantes como Airbnb y HomeAway.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.