British Airways conectará por primera vez Menorca con el Aeropuerto de Londres Heathrow
Publicada 05/11/15
Menorca ha logrado consolidar su promoción en la World Travel Market 2015 y fortalecer su conectividad durante la próxima temporada de verano. British Airways, la compañía emblema del mercado británico, conectará por primera vez a la isla balear con el Aeropuerto de Heathrow, el más importante del Reino Unido y el primero de Europa en tráfico de pasajeros. A esta apuesta se suman los grupos TUI y Thomas Cook que reforzarán su operativa a Menorca para 2016, así como los principales touroperadores de Irlanda y República Checa que anuncian incrementos de plazas de cara a la temporada.
Así se lo han comunicado oficialmente representantes de esas operadoras a la consejera de Promoción Turística, Artesanía y Transportes de Menorca, María Sellarès; y al director de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, David Vidal.
En el caso de British Airways, los responsables de la aerolínea han anunciado que para la próxima temporada turística han programado tres frecuencias semanales entre Londres Heathrow y Menorca, desde principios de mayo hasta finales de octubre, cuando concluye la temporada. Hasta ahora, British Airways conectaba Menorca con el aeropuerto London City a través de su filial, BA Cityflyer.
"Es, sin duda, una buena noticia para Menorca porque nos asegura la llegada de turistas británicos de poder adquisitivo medio-alto, lo que puede repercutir en una mejora del gasto turístico y de su reparto", ha señalado Maria Sellarès.
Los grandes grupos
Asimismo, los grupos TUI y Thomas Cook reforzarán su capacidad aérea hacia Menorca para la temporada de verano 2016; según han informado a la consellera de Promoción Turística del Consell de Menorca.
Sellarés ha destacado que "los pronósticos efectuados en la World Travel Market por las tres principales low cost británicas han sido confirmados hoy por los gigantes de la turoperación", ha recalcado (ver: Las aerolíneas británicas apuestan por Menorca para la temporada 2016).
TUI y Tomas Cook han manifestado a la consellera y al director de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, David Vidal, su intención de reforzar la operativa con Menorca el próximo año. En concreto, TUI, que este año ha incrementado su capacidad hacia Menorca en un 4%, ha anunciado que el próximo año ofertará un 8% más de plazas y Thomas Cook ha reafirmado su voluntad de "continuar apostando por Menorca" y ha confirmado que también aumentará su capacidad.
En ambos casos, las operaciones empezarán a finales de abril y se mantendrán hasta el final de la temporada.
A la hora de planificar el 2016, las compañías aéreas y los operadores turísticos británicos han tenido en cuenta el buen funcionamiento de la temporada de este año, dado que hasta septiembre habían llegado a Menorca 449.662 británicos, un 6,17 % más que en el mismo periodo del año pasado.
Otros aspectos que favorecen el turismo británico en Menorca son la fortaleza de la libra esterlina, el buen funcionamiento de la economía doméstica de Gran Bretaña, el incremento de la confianza y la inestabilidad de destinos competidores del arco mediterráneo.
María Sellarés ha valorado también el apoyo de la OET de Londres en este anuncio hecho por TUI y Thomas Cook y ha señalado que "estas previsiones, junto con las cifras hechas públicas ayer por las compañías aéreas, permiten encarar la próxima temporada con cierta confianza".
Ha añadido que "el objetivo no es sólo que aumenten las llegadas, sino que lo hagan en los meses de temporada media y baja y que el impacto del gasto turístico sea mayor y más homogéneo".
Para conseguirlo, la Oficina Española de Turismo en Londres se ha comprometido a poner en marcha una campaña potente que favorezca la llegada de turistas británicos al inicio de la temporada, lo que implica la programación de acciones promocionales a principios del 2016.
Irlanda y República Checa
Más allá del mercado británico, la World Travel Market ha dejado también interesantes novedades respecto a las conexiones con Irlanda. Y es que dos de los touroperadores irlandeses con mayor cuota de mercado, Sunway y Lee Travel, han confirmado a la consejera que Menorca es uno de los destinos mediterráneos por el que apostarán decididamente.
El primero ha anunciado que el próximo año mantendrá su conexión con Dublín y doblará las cifras de la temporada actual con dos conexiones semanales -este año ha volado de mayo a septiembre una vez por semana con un avión de 100 plazas-, mientras que el segundo operará por primera vez Menorca y lo hará desde la ciudad de Cork. Para la consejera de Promoción Turística se trata de un "avance importante en la recuperación del mercado irlandés", que había sufrido especialmente el duro golpe de la crisis económica.
Otro de los mercados con perspectivas de crecimiento para el año 2016 es el checo. En la World Travel Market, los responsables del touroperador Fischer han informado a la delegación menorquina del buen funcionamiento de la temporada que ahora acaba y del incremento de plazas que tienen previsto hacer para la próxima. En concreto, han avanzado que doblarán la apuesta por Menorca y añadirán un vuelo más a la semana, pasando de una a dos frecuencias semanales y de 3.000 a 6.000 plazas totales, aproximadamente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.