Meliá mantiene su presencia en Egipto
Oportunidad para que el norte del Mediterráneo mejore su oferta
Publicada 11/11/15Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, ha confirmado que la cadena no se está “replanteando” su presencia en Egipto: “Nosotros como compañía familiar estamos para quedarnos, con cuatro hoteles en gestión, dos en Sharm El Sheikh y dos en Taba. Por tanto no asumimos ningún riesgo, el mínimo garantizado, y creemos que Egipto tiene mucho que ofrecer”.
Para Escarrer “lo peor que podemos hacer es irnos en estos momentos y creo que debemos estar a las buenas y a las malas pensando que en algún momento Egipto se recupere, y esperamos que sea lo más pronto posible”.
Los hoteles, como reconoce el vicepresidente de la cadena, “están sufriendo mucho, pero también hay una flexibilidad a nivel de costes salariales que te permite de alguna forma poder compensar esas caídas tan importantes de ocupación minimizando las pérdidas”. De momento no se plantean cierres temporales, “pero también depende de si se agrava más la situación, aunque de momento no se ha planteado”.
No hay que olvidar que Egipto se ha caído del mercado de invierno, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.
Eso sí, afirma que “las desgracias ajenas no pueden servirnos de excusa y tenemos una gran oportunidad para seguir mejorando los hoteles del norte del Mediterráneo, que ahí España tiene mucho que hacer y que ofrecer. Llevamos varios años que nos están dando esa oportunidad para mejorar nuestro producto y nuestra infraestructura, y es lo que hay que aprovechar”.
En las desgracias ajenas, concluye, “es una pena lo que están sufriendo, pero también da una oportunidad al resto de competidores, sobre todo los del norte de la cuenca mediterránea, para seguir mejorando en la apuesta de valor que hacen a los clientes”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.