Idiso: "Liderazgo y rentabilidad implican apostar por mercados globales"
Publicada 30/09/13
Sara de Urrutia, Director Business Development EMEA de Idiso, expone en esta vídeo-entrevista la situación actual de la región de Europa, Oriente Medio y África en el sector turístico, en general, y en el hotelero, en particular.
“Ya no son más rentables los mercados más cercanos, ahora, el mundo debería ser nuestro entorno natural. Tenemos que integrarnos de forma global.”
La región EMEA presenta unas diferencias enormes de unas zonas a otras. En general, no hay tantos problemas con la demanda como con la caída de precios medios y la gran dependencia de las OTAS e IDSs.
Si pensamos en las grandes líneas de cambio en el negocio hotelero deberíamos destacar fundamentalmente tres:
- Globalización. Tener un pensamiento global que ayude a conseguir la máxima exposición a nivel mundial para obtener mejor rendimiento de nuestro mix de canales.
- Fragmentación y Heterogeneidad. Existen mercados muy dispares y necesidades muy heterogéneas pero los mismos RETOS frente a problemáticas comunes como la pérdida de rentabilidad y la dependencia de grandes intermediarios.
- Gran Competencia. Encontramos un nivel alto de cadenas de marcas internacionales con gran poder de atracción por lo que los hoteleros independientes y las pequeñas y medianas cadenas, para poder competir, tienen que apostar por la calidad de las herramientas y del proveedor de tecnología para sobrevivir en un entorno tan competitivo.
Impulso a la distribución
Para impulsar la distribución hotelera en EMEA se necesita:
- PENSAR GLOBAL aunque se actué de forma local los mercados más rentables ya no son solo los domésticos sino el mundo entero.
- INTEGRAR todo tu producto en un solo lugar de compra. Ofrecerá una imagen coherente del producto hotelero y permitirá no solo diferenciarse, sino también monitorizar y controlar lo que se quiere vender a que precio, cuando y donde. Una herramienta ágil y flexible nos permite tomar las mejores decisiones ante imprevistos o nuevas necesidades.
- CONCENTRARSE y apostar por el canal directo del hotel. Internet y el uso masivo de la tecnología ha cambiado todas las reglas conocidas. Ahora el cliente es el centro del proceso de comprar y también influye en otros clientes.
Ante este panorama tan complejo el hotelero debe buscar partners que le acompañen en su proceso de aprendizaje y mejora. En definitiva, que le hagan la vida lo más fácil posible en cuanto a tecnología de distribución.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.