SAS gana 65,8 M € en el tercer trimestre y prepara un nuevo plan de ajustes
Publicada 31/10/12
Scandinavian Airlines Systems (SAS) ha logrado unas ganancias de 568 millones de coronas suecas (65,8 millones de euros) durante el tercer trimestre del año, informó la aerolínea que adelantó este martes sus resultados preliminares. Los definitivos serán presentados el próximo 8 de noviembre.
El grupo escandinavo decididó adelantar un balance provisional ante los rumores de que la compañía atravesaba por dificultades económicas que provocaron la suspensión durante unas horas de la cotización de acciones de la aerolínea en las bolsas escandinavas.
Una estrategia que ha funcionado
Durante el lapso, y con los objetivos estretégicos de mejorar significativamente la eficiencia y asegurar su competitividad a largo plazo, la compañía ha aplicado un nuevo plan estratégico, 4Excellence, enfocado a cuatro áreas de trabajo y cuatro objetivos clave: excelencia comercial, excelencia en ventas, excelencia operativa y excelencia humana.
Un objetivo concreto del plan es reducir sus costes unitarios entre un 3% y un 5% anual hasta 2015, con el desarrollo de un plan de mejora en productividad y el cambio de su modelo de ventas.
Entre julio y septiembre, los ingresos por pasajero de SAS repuntaron un 9%, al tiempo que logró reducir en un 6% sus costes unitarios.
Prepara nuevo plan
La compañía está ultimando los detalles de un plan integral para abordar sus costes, aumentando su flexibilidad y reduciendo el impacto de su plan de pensiones para 2013, sobre el cual deberá tomar una decisión el Consejo de Administración del grupo.
SAS prevé ahorrar con este plan unos 3.000 millones de coronas suecas (casi 348 millones de euros), un programa que incluye además la enajenación de activos no estratégicos para reducir en el futuro la dependencia de la compañía de la financiación de terceros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión