Enterprise Holdings cierra su ejercicio con ingresos de 17.980 M €, un 8,8% más
Publicada 13/11/15
Enterprise Holdings, propietaria de Enterprise Rent-A-Car, National y Alamo,cierra su ejercicico fiscal 2015 con un aumento de ingresos de un 8,8% alcanzando los 19.400 millones de dólares (17.980 M €), consolidando su posición de liderazgo en el sector de alquiler de vehículos y de viajes. La corporación ha logrado estos resultados apoyada especialmente en sus filiales regionales y en Enterprise Fleet Management. En el lapso, la flota del grupo ha superado los 1,7 millones de vehículos.
Entre otros hechos relevantes durante el ejericio, Enterprise Holdings amplía su red internacional incorporando nuevas franquicias en 15 países, servicios locales y la cuota de mercado en los aeropuertos de Estados Unuidos, reforzando su amplia red local de establecimientos de alquiler de coches y servicios de carsharing.
Asimismo, el grupo recuperó los derechos de explotación de las marcas National y Alamo en Europa, Oriente Medio y África; e incorporó nuevas franquicias en Albania, Costa Rica, Dinamarca, Estonia, Guatemala, Islandia, Letonia, Lituania, Montenegro, Nicaragua, Noruega, Rumanía, Serbia, Eslovenia y Suecia.
"El pasado ejercicio fue excepcional porque supimos capitalizar las nuevas oportunidades de mercado, tanto a nivel local, como global, manteniendo la elevada calidad de servicio al cliente", afirma Pamela M. Nicholson, presidenta y directora general de Enterprise Holdings. "A día de hoy tenemos presencia en más de 70 países, donde sacamos el máximo partido de nuestra cartera diversificada de marcas de alquiler de coches. Nuestra estrategia de expansión nos permite ofrecer alternativas de transporte por carretera a un número de usuarios cada vez mayor en todo el mundo".
Enterprise Holdings y su filial Enterprise Fleet Management han consolidado su red global a través de la que gestionan más de 1,7 millones de vehículos y emplean alrededor de 91.000 trabajadores en todo el mundo en sus más de 9.000 oficinas. La empresa señala que, en la actualida, “Enterprise Holdings es la mayor compañía internacional de alquiler de vehículos en términos de ingresos, flota y personal y uno de los principales actores del sector internacional de viajes, por delante de muchas compañías aéreas y de la gran mayoría de navieras, hoteles, turoperadores y agencias de viaje online”.
Solo en Estados Unidos, sus marcas Enterprise, National y Alamo disponen de más de 5.000 sucursales que atienden al 90% de la población del país. Como alternativas de transporte local sostenibles, Enterprise Holdings también presta servicios de carsharing y vanpooling, coches de sustitución y plataforma online de coche compartido.
Los ingresos por alquiler de vehículos en los aeropuertos estadounidenses representan más del 10% de los ingresos de Enterprise Holdings y más del 4% de los ingresos del sector del alquiler de vehículos de EEUU.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.