La huelga en Lufthansa cumple una semana, 4.720 vuelos cancelados y 550.710 pasajeros varados
Publicada 13/11/15
Sin acuerdo a la vista en el conflicto entre Lufthansa y sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), la huelga más larga en la historia de la aerolínea alemana ha entrado en su séptimo día, llegando a una semana de cancelaciones, hasta el momento, de 4.720 vuelos y 550.710 pasajeros varados. Las pérdidas de la aerolínea alemana por los paros en los últimos 10 meses superan los 230 millones de euros, dejando insignificantes las del año pasado. No obstante, aunque se coma sus beneficios, la aerolínea tiene la determinación de llevar a cabo la reestructuración radical necesaria para enfrentar la cada vez más dura competencia en el sector, entre las low cost y tradicionales europeas y las hiperactivas rivales del Golfo Pérsico.
Desde el pasado martes, luego de rechazar la oferta mejorada que le había presentado el Grupo Lufthansa, el sindicato UFO endureció la acción extendiendo la convocatoria de huelga hasta este viernes, 13 de noviembre, entre las 4:00 y las 23:59 horas en todos los vuelos con origen o destino en los aeropuertos de Frankfurt, Munich y Dusseldorf.
El Grupo Lufthansa ha anunciado que este viernes aproximadamente 110.910 viajeros se verán afectados por la anulación de otros 941 vuelos en sus hubs en los aeropuertos de Frankfurt, Munich y Dusseldorf de los 3.000 enlacez que opera.
la información para hoy, señalando que la información sobre los cambios de programación y el estado de cada vuelo puede consultarse a través de su web LH.com. Por otra parte, el grupo alemán recuerda que los vuelos de sus otras filiales -Lufthansa CityLine, Germanwings, Eurowings, Air Dolomiti, Austrian Airlines, Swiss y Brussels Airlines- no se ven afectados por las acciones de huelga, operando según lo previsto.
Asimismo, la compañía destaca que los pasajeros afectados por las cancelaciones pueden pedir su reembolso si ya no desea volar o realizar cambios de reserva gratuitamente e igualmente la compañía permite cambios de reserva gratuitos a quellos pasajeros que tengan vuelos con Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines o Brussels Airlines hasta el viernes entre 13 de noviembre, vía los aeropuertos de Frankfurt, Munich y Dusseldorf, aunque no hayan sido cancelados.
No obstante, advierten que los cambios se deben hacer dentro del mismo tipo de tarifa y de billetes emitidos hasta el pasado 6 de noviembre y para volar hasta el 28 de febrero de 2016. No están permitidos cambios de origen y destino y clase de servicio. Los cambios o reembolsos deben hacerse a través del mismo canal de venta del vuelo.
Para los pasajeros de vuelos domésticos que deban viajr en la fecha d ela reserva, los billetes de Lufthansa pueden ser convertidos en billetes de los trenes de Deutsche Bahn.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.