Airberlin desactiva Palma como hub y se retira del mercado doméstico español
Publicada 13/11/15
Dentro de su nuevo plan de negocio y ajustes, airberlin desactivará el papel de hub que hasta ahora cumplía el Aeropuerto de Palma de Mallorca para sus conexiones entre España y sus mercados de origen, Alemania, Austria y Suiza, para fortalecer su red europea a través de esos tres países y los vuelos intercontinentales especialmente con sus hubs en Berlin y Dusseldorf. El próximo mes de enero de 2016 comenzará la eliminación de rutas domésticas con la capital balear y en marzo desmontará otra parte de la red. No obstante, la compañía asegura que en verano 2016 incrementará en un 9% sus vuelos a las Islas Baleares, hasta los 500 vuelos semanales.
Según ha informado a HOSTELTUR, noticias turismo, una fuente cercana a la compañía, en enero serán eliminados los enlaces de Palma con Ibiza, Sevilla, Alicante y Valencia, y posteriormente, entre el 15 y 30 de marzo, se suspenderán progresivamente las conexiones del aeropuerto mallorquín con Málaga, Bilbao, Jérez y Faro en Portugal.
Esto a cambio de un fuerte incremento de frecuencias en vuelos entre la capital balear y Alemania, Austria y Suiza, dentro de la estrategia de la compañía alemana de fortalecer la conectividad de sus hubs en sus mercados de origen, con los que también aumentará los vuelos en las rutas directas desde otras ciudades de España como Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga; para fortalecer la conexión España-Europa y su red intercontinental.
No obstante, la aerolínea apunta que "airberlin continuará invirtiendo en su liderazgo de mercado en Palma de Mallorca como un pilar clave de su segmento de turismo con conexiones de vuelos de alta frecuencia procedentes de Alemania, Austria y Suiza. Una vez más, airberlin incrementará el número de vuelos durante la temporada de vacaciones de verano de 2016 en más de un 9%, hasta 500 vuelos semanales a las Islas Baleares".
Reposicionamiento estratégico
El pasado miércoles, la Junta de Administración de airberlin adoptó las recomendaciones del Consejo de Administración para su reposicionamiento estratégico, como el siguiente paso de la aerolñinea hacia la rentabilidad sostenible. El paquete de medidas incluye tres componentes clave: la optimización de la red y la planificación de la flota, medidas para aumentar los ingresos y un plan reducir costes, con el objetivo final de mejorar el resultado financiero en 310 millones de euros para finales de 2018.
Un eje fundamental de su nuevo plan es la extensión de su red de largo radio y centrar la estrategia de red en sus hubs de Berlín y Dusseldorf.
El primer paso del plan de expansión de largo radio es la adición de vuelos directos desde Dusseldorf a tres nuevos destinos en los Estados Unidos, -Boston, Dallas-Fort Worth y San Francisco-, y La Habana en Cuba.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.