Los aeropuertos JFK y Newark reanudan parcialmente sus operaciones, tras el huracán Sandy
Publicada 31/10/12
Los aeropuertos John Fitzgerald Kennedy y Newark Liberty reanudarán parcialmente sus operaciones este miércoles, según han anunciado las autoridades aeroportuarias de Nueva York y Nueva Jersey. No obstante, no se recuperará la normalidad en varios días después del paso del Huracán Sandy.
El primer vuelo que arribó al JFK aterrizó a las 7:00 hora local, de la aerolínea JetBlue, procedente de Sacramento, California.
Por el contrario, el Aeropuerto de La Guardia, el tercer aeropuerto que integra el sistema aeroportuario de la ciudad de Nueva York, permanece cerrado, ya que todavía no se ha recuperado plenamente del azote del temporal y aún continúa la evaluación de los daños.
Los tres aeródromos tuvieron que cerrar sus puertas en la madrugada del martes, a causa del paso del huracán Sandy por la costa este de Estados Unidos y que azotó con especial fuerza los estados de Nueva York y Nueva Jersey.
Lenta recuperación de vuelos
Los aeropuertos de Nueva York cerraron a última hora de este lunes y se han quedado a la zaga frente a otros aeropuertos de la costa este de EEUU donde las aerolíneas ya han puesto en marcha la recuperación de vuelos en sus sistemas en ciudades como Boston, Filadelfia y Washington.
LaGuardia y Newark cada uno tenía más de 1.200 vuelos cancelados este martes, la mayoría nacionales, según el portal de análisis de la industria FlightAware. En esos dos aeropuertos los daños causados por Sandy fueron extensos, según elpresidente ejecutivo del holding United Continental Holdings, Jeff Smisek. "Las pistas de aterrizaje en LaGuardia se han inundado, y se ha producido algún daño en las instalaciones de Newark que estamos evaluando". Las aerolíneas prácticamente sacaron sus aviones de la costa desde el domingo 28 de octubre.
Según FlightAware, desde el 28 de octubre hasta este martes, el número de vuelos cancelados a causa del huracán Sandy superó los 18.100, en los aeropuertos dela costa este como JFK, Newark, LaGuardia, Chicago, Filadelfia, Boston y Washington, entre los más afectados.
Estas cancelaciones han tenido un efecto de ola expansiva hacia los aeropuertos fuera de EEUU de enlace de los vuelos cancelados y las socias internacionales de las principales operadoras americanas.
El Kennedy es una base internacional de Delta y American, así como para sus socias de alianza, SkyTeam y oneworld, respectivamente, como Air France-KLM (AF) Group y British Airways (IAG), respectivamente. Los vuelos de LaGuardia son en su mayoría domésticos. Filadelfia es el hub principal de US Airways como Newark y LaGuardia de United.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.