Grecia prolonga el horario de la Acrópolis y otros monumentos para recaudar más
El decreto del Gobierno afecta a 29 sitios, incluyendo los museos principales
Publicada 20/05/11- Las instalaciones permanecerán abiertas durante 12 horas
El Gobierno griego ordenó a los servicios arqueológicos de los monumentos de Grecia que prolonguen su horario de apertura al público para atraer a un mayor número de turistas, ante las pérdidas causadas por la profunda crisis económica del país.
De acuerdo a la nueva disposición, unos 29 sitios en toda Grecia -incluidos los monumentos de la Acrópolis de Atenas, los museos principales, el sitio arqueológico del Palacio de Knossos en la isla de Creta, la isla de los leprosos en Spilalonga, las catacumbas en la isla de Milos- estarán abiertos todos los días del año desde las 08.00 hora local, generalmente durante doce horas.
"A partir de ahora, la Acrópolis permanecerá abierta todos los días, verano e invierno, de las ocho de la mañana a las siete de la tarde", dijo el ministro griego de Cultura, Pablos Yerulanos.
El titular explicó que la prolongación del horario al público, incluyendo los días festivos y los fines de semana, responde también al desplazamiento de funcionarios civiles desde otros servicios públicos que han sido reducidos o suprimidos, en el marco de los recortes de gastos del Estado y de reformas estructurales del sector adoptados por la crisis económica.
La decisión viene a solucionar, entre otros, un gran problema que afrontaban los millones de turistas que viajaban a Atenas con la intención de visitar la Acrópolis, construida hace 2.500 años, y la encontraban cerrada por falta de personal, de las huelgas y en las fechas de 13 festividades cada año.
La decisión del gobierno griego de prolongar el horario de su patrimonio histórico puede abrir un debate sobre la capacidad de carga de estos antiguos monumentos, dada su fragilidad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.