Las mayoristas de estancias rechazan el proyecto de central de reservas de Andalucía
La Junta de Andalucía espera lanzarla en septiembre
Publicada 20/05/11Hace unas semanas, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, anunciaba la creación de la central de reservas Meta Central de Comercialización. El proyecto, que está previsto que comience a andar en septiembre, se ha encontrado con el rechazo de la Asociación de Turoperadores de Estancias (Adeture).
Luciano Alonso señalaba que “nestro objetivo más inmediato es tener en marcha nuestra propia 'Meta Central de Comercialización' en septiembre de este año, lo que implica tanto una central de reservas como una pasarela de pagos propia. Este proyecto garantizará la transparencia en el posicionamiento, la gratuidad del sistema para facilitar el acceso de toda la oferta, la posibilidad de que el turista haga itinerarios completos de sus vacaciones incluyendo oferta de ocio, deporte, cultura o gastronomía. En definitiva, nos permitirá dar uno de los pasos de gigante más importantes de los últimos años por la productividad, la competitividad y la rentabilidad de la industria turística andaluza. Y se hará real en septiembre”.
La iniciativa ha sido acogida con rechazo por parte de Adeture, que ha solicitado una reunión con los responsables de Turismo de la Junta “con el objetivo de conocer más a fondo esta posible iniciativa que, tal y como se plantea, en nada beneficiaría a los intereses del sector de las agencias de viajes, tanto mayoristas como minoristas o receptivos, que tantos esfuerzos e inversiones dedican para atraer a la mayor cantidad posible de turistas a la Comunidad Andaluza”.
La asociación añade que “en los últimos tiempos parece existir una gran confusión en lo que se refiere a lo que deberían ser las tareas y obligaciones públicas (promoción, infraestructuras, etc.), con otras que nunca tendrían que competir o perjudicar los intereses de las empresas privadas utilizando dinero público”.
Y concluye: “Son muchos los retos y dificultades a los que nos enfrentamos en la actualidad y con las experiencias pasadas como la del fracaso comercial y económico de Seneca, no parece lógico invertir dicho dinero público en cuestiones que no son prioritarias o difícilmente justificables, como podría ser comercializar, que tanto afectarían a la inversión privada y al empleo en uno de los sectores claves en la recuperación económica de nuestro país”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión