Las nuevas tecnologías permiten a los hoteles ahorrar un 30%
Los equipamientos también aumentan la productividad del personal un 15%
Publicada 20/05/11Bajo el título ‘Total Building Solutions: Hoteles’, La división Building Technologies de Siemens ha organizado en Palma unas jornadas técnicas en la que se ha expuesto que las nuevas tecnologías de la compañía permiten ahorrar a las instalaciones hoteleras un 25% del consumo energético y aumentar la productividad del personal un 15%.
Concretamente se trata de aplicaciones tecnológicas de control de climatización, calefacción, refrigeración, aire acondicionado, control de iluminación, protección contra incendios y seguridad. Unos aspectos que permiten lograr unos ahorros operativos de hasta un 30%.
Durante las jornadas, a las que han asistido los representantes de las principales cadenas hoteleras e ingenierías, la compañía también ha presentado su Centro de Operaciones Remotas de Madrid, que cuenta con la tecnología necesaria para optimizar el rendimiento de los edificios.
Según explica la compañía en un comunicado, dicho centro está preparado para realizar un análisis en tiempo real de lo que está sucediendo en cada uno de los edificios y diseñar e implantar las medidas adecuadas que garanticen una gestión eficiente.
"La eficiencia energética demuestra responsabilidad medioambiental, mejora la imagen del hotel y proporciona unos ahorros de costes importantes", indica Siemens en relación a las virtudes que aportan los nuevos equipamientos tecnológicos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.