EasyJet investiga grafitis en árabe aparecidos en sus aviones
Publicada 01/12/15
EasyJet está investigando el graffiti árabe aparecido en las tapas del tanque de combustible de cuatro de sus aviones en Francia. Escrituras similares han aparecido en un avión de Vueling.
Personal de la aerolínea fue informado después del descubrimiento de “inscripciones en escritura árabe en el interior del panel de combustible y en la puerta del baño de la cabina de pasajeros en cuatro aviones en Francia”, en concreto, los aparatos se encontraban en los aeropuertos de Charles de Gaulle y de Lyon; según una información de la agencia de noticias francesa AFP, difundida por TravelMole. Asimismo, un grafiti similar fue encontrado en un avión de Vueling.
La agencia añadió que las palabras 'Alá Akbar' fueron añadadidas en el grafiti dejado en uno de los aviones aparcado en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle.
Según trascendió, las autoridades revisarán los pases de seguridad de 86.000 trabajadores en el Aeropuerto Charles de Gaulle después de que encontrar que 57 empleados con acceso a la aeronave y zonas restringidas estaban en una lista de vigilancia terrorista, y ya han sido retirados de sus puestos.
Una portavoz de easyJet dijo que ninguno de los grafiti hacía amenazas y que, por el momento, no se considera un problema de seguridad relacionado con actual situación.
"EasyJet evaluó este tema, trabajando en estrecha consulta con las autoridades y está satisfecho con la explicación de que no es nada más que un grafiti”, ha asegurado una portavoz de la aerolínea británica, agregando que la compañía “toma muy en serio cualquier asunto relacionado con la seguridad y no operaría un vuelo a menos que estemos completamente convencidos de que es completamente seguro hacerlo.
"EasyJet opera su flota de aviones en pleno cumplimiento de todas las normas. La seguridad de sus pasajeros y tripulaciones es siempre la más alta prioridad de la compañía”.
La low cost británica afirmó que sus pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros están involucrados en los controles de seguridad de una aeronave y no suben a nadie ni nada a bordo a menos que estén completamente convencidos de que es seguro hacerlo”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión