El Aeropuerto de Bilbao, certificado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Publicada 03/12/15
El Aeropuerto de Bilbao ha sido certificado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de acuerdo con la normativa europea sobre seguridad operacional en los aeródromos de uso público, tras verificar documentalmente e in situ el cumplimiento de los requisitos técnicos de diseño y operación establecidos para las infraestructuras aeroportuarias recogidos en el Reglamento Europeo número 139/2014. Es el segundo de los aeropuertos españoles que cumple con esta certificación.
El Aeropuerto de Sevilla fue el primero de España en cumplir con la certificación de acuerdo con las normas de seguridad de la UE. Al igual que el aeródromo sevillano, el de Bilbao se adelanta dos años a la fecha límite establecida por las autoridades europeas para el cumplimiento de la certificación, fijada en el 17 de diciembre de 2017.
Para otorgar este certificado, los técnicos de AESA han de comprobar que el gestor aeroportuario tiene implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional acorde con los requisitos de la Organización de Aviación Civil Internacional ( OACI).
El certificado sitúa a estas instalaciones en el primer nivel de los estándares internacionales de seguridad, una vez que acredita las capacidades de la infraestructura como de su gestor aeroportuario Aena para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.