Modernidad y ahorro, claves del éxito de la economía compartida
Los consumidores dan menos importancia a la sostenibilidad y la solidaridad
Publicada 03/12/15La economía compartida no es tan racional, sostenible ni solidaria como pueda parecer a primera vista. Las razones por las que los usuarios utilizan servicios ofertados por empresas como Airbnb, Uber, etc, se hallan más cerca de lo moderno, de lo social y del ahorro que de lo solidario o la creación de relaciones. Así lo apunta un informe realizado por el mebuscador de apartamentos Hundredrooms y ESADE, que se puede descargar como documento PDF al final de esta noticia.
Según apuntan los autores de dicho informe, a la hora de analizar las empresas que operan bajo el paraguas de la economía compartida, "existe una gran diferencia entre la visión de la compañía, su opinión sobre la del consumidor y la de éste".
Y es que por un lado, las empresas enfatizan el ahorro (6,36), la creación de relaciones (6,0), el factor de reequilibrio social (5,82) y lo moderno (5,73).
En cambio los usuarios se decantan por lo moderno (5,51), lo social (5,46) y el ahorro (5,01).
"En cualquier caso, los valores concernientes a racionalidad, sostenibilidad y solidaridad quedan alejados", indica el informe.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.