ABTA participará en la simplificación normativa del sector británico
Asegura que hace perder millones de libras
Publicada 23/05/11La Asociación Británica de Agencia de Viajes (ABTA) ha creado un grupo de trabajo para analizará en profundidad la excesiva regulación a la que está sometido el sector. Con ese fin ha pedido a sus asociados que se involucren en esta misión para la que el Gobierno británico asegura estar esforzándose.
El grupo estará presidido por la miembro de la Junta Directiva de ABTA y directora de normativa de Barclays, Christine Farnish, y tendrá como misión revisar la alta regulación y burocracia que obstaculiza al sector. La iniciativa ha surgido tras la reciente visita de ministro de Turismo británico, John Penrose a las oficinas de la asociación en la que éste pidió la participación de ABTA en los esfuerzos emprendidos ”para eliminar algunos de los miles de normas innecesarias, directrices y restricciones que la industria tiene que soportar”, indica.
Farnish afirma que es preciso “aprovechar esta oportunidad de esclarecer cuáles son las normas innecesarias, que añaden coste extra a los negocios sin beneficio o simplemente están desfasadas”. Por ello llama a participar a todos los agentes, ya que, opina, si lo hacemos bien, podríamos ahorrar millones a las empresas del sector en trámites y costes operativos”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.