El Senado de EEUU insta a las aerolíneas a seguir compartiendo las listas de pasajeros
Publicada 21/05/11
El Senado estadounidense ha aprobado una resolución que enfatiza la importancia de que las aerolíneas compartan sus listas de pasajeros internacionales con otros países para impedir la entrada de posibles terroristas.
La aprobación de la medida, según sus promotores, envía un mensaje en contra de los presuntos esfuerzos de la Unión Europea por debilitar un acuerdo existente con Estados Unidos para el intercambio de esas listas de pasajeros y que vence en julio de 2014.
Las listas, que son utilizadas para revisar a todo pasajero internacional y en investigaciones sobre presuntos terroristas, han sido parte clave de la estrategia de EEUU en su lucha global contra el terrorismo.
Las aerolíneas deben entregar las listas de todos sus vuelos
Bajo una ley federal de aviación comercial, las aerolíneas deben entregar las listas de pasajeros de todos sus vuelos. Las autoridades de Inmigración y Aduanas de EEUU utilizan esos datos para revisar los antecedentes de los pasajeros internacionales, 72 horas antes del vuelo.
Esos nombres son cotejados con bases de datos sobre presuntos terroristas y personas con antecedentes criminales o de infracciones migratorias para impedir que puedan abordar un vuelo con destino a EEUU
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.