La presión de los hoteleros fuerza a Voyages-sncf.com a romper con Airbnb
Publicada 16/12/15
Los hoteleros franceses han puesto el grito en el cielo ante el acuerdo entre Voyages-snfc.com y Airbnb en el intento de la agencia de viajes para añadir el P2P a su oferta. La reacción de la agencia francesa ha sido fulminante, y ha roto el acuerdo para evitar males mayores ante unos proveedores, hoy por hoy, de mayor peso en sus ventas.
En este sentido, cabe recordar lo publicado por este diario, dando cuenta del acuerdo entre Voyages-snfc.com, la agencia de viajes online del operador ferroviario francés SNFC, con Airbnb para alojamientos, con Ouicar para transporte y con con Kidygo, para ofrecer la posibilidad de que niños que tengan que viajar solos en tren, tengan un acompañante a los que los padres pagan el billete.
Pues bien, este intento de la agencia de viajes francesa por aprovechar las oportunidades del P2P (o economía colaborativa) se ha visto parado en seco ante la fuerte oposición de la Asociación Nacional de hoteles independientes de Francia. Esta asociación empresarial ha argumentado que no es aceptable que una agencia propiedad de una sociedad pública (SNFC) colabore con una empresa extranjera que factura en Francia unos 300 millones de euros, pero que mediante “ingeniería fiscal” sólo paga impuestos por el 2% de esa facturación y tiene declarados sólo 30 empleados.
Así mismo, la mencionada asociación hotelera se pregunta si el papel de la SNCF debe ser “distribuir entradas gratis de una empresa privada a costa de los contribuyentes". Ante esta situación, Voyages-snfc.com ha señalado que dejan en suspensos el acuerdo con Airbnb y que iniciarán un diálogo tiempo con todos los profesionales de la hotelería para "analizar las condiciones en que los nuevos modelos de economía colaborativa pueden ayudar la reactivación del turismo en Francia". Asimismo, los acuerdos con Ouicar y Kidygo serán también replanteados.
A este respecto, cabe recordar lo publicado por este diario, dando cuenta de los acuerdos y proyectos de las OTA españolas sobre el P2P, entre los que destacan los casos de Logitravel, Rumbo y Destinia. En el caso de Destinia, ya cuenta con acuerdos con HomeAway, Blablacar y Uber, según se detalla en este reportaje de la Revista Hosteltur dedicado al P2P.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.