Un grupo de Hong Kong invertirá 200 M € en un nuevo resort de lujo en Marbella
Publicada 17/12/15
El grupo inversor de Hong Kong Platinum Estates, propiedad de la familia Mohinani, ha adquirido en Marbella (Málaga) un terreno situado en primera línea de playa de Marbella para la construcción de un resort hotelero de gran lujo, con una inversión prevista total de 200 millones de euros, informó el grupo empresarial.
El grupo inversor tiene previsto invertir iniciar su desarrollo "lo antes posible", según ha indicado el socio local de Platinum, Juan Luis Segalerva, en un comunicado.
El futuro resort, de cinco estrellas, contará con un gran hotel, 'branded villas', 'beach club' y zona comercial. Los terrenos adquiridos corresponden a un sector completo de 170.000 metros cuadrados, con 600 metros de frente de playa en la zona costera comprendida entre el Hotel Don Carlos y el Hotel Los Monteros, considerada como una de las mejores zonas de playa de Marbella.
El resort será gestionado por una gran cadena hotelera de lujo y reconocido prestigio mundial, considerado por el grupo el "más lujoso construido en España", según han manifestado. Con esta operación, el grupo inversor "apuesta claramente por el destino Marbella en un momento delicado para el urbanismo de este municipio".
Platinum Estates ha realizado seis inversiones en España adquiriendo tres espacios en Madrid y dos en Barcelona, en poco más de año y medio. Así compró en Madrid el antiguo Hotel Asturias en la plaza de Canalejas, un edificio palacio en la calle General Oraá y el edificio Jacometrezzo. En Barcelona, se ha hecho con el edificio Estel, en la Avenida Roma, y con la sede de Convergencia Democrática de Cataluña, situada en la calle Corsega.
La compañía ha invertido hasta el momento más de 200 millones de euros en España y tiene previsto efectuar dos nuevas operaciones en Madrid y Valencia antes de que finalice el año, así como una posible compra de un establecimiento hotelero en Mallorca.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.