Dubai quiere alcanzar el millón de cruceristas en 2020
Publicada 22/12/15
La Oficina de Turismo de Dubai estima cerrar el 2016 con 450.000 llegadas de cruceristas y se ha marcado el objetivo de alcanzar el millón de pasajeros de cruceros en 2020.
El Departamento de Turismo, Comercio y Marketing de Dubái (DTCM), el organismo gubernamental encargado de promover el ocio y el comercio de la oferta turística de Dubái en todo el mundo, la compañía Costa Cruceros y la aerolínea Emirates, se han unido para ofrecer a los cruceristas españoles la oferta de los Emiratos Árabes Unidos y su principal puerto, Dubái.
Las tres entidades presentaron recientemente una experiencia completa por la zona, así como su oferta para las dos próximas temporadas de invierno, para ofrecer a los pasajeros de Costa un paquete exclusivo fly and cruise, posible gracias a las conexiones diarias de Emirates entre Madrid o Barcelona y Dubái. Durante un evento que tuvo lugar en Barcelona a bordo del Costa Diadema, al que asistieron representantes de las principales agencias de viajes, así como del Departamento de Turismo, Comercio y Márketing de Dubái (DTCM), Costa, Emirates y el Consulado de los Emiratos Árabes Unidos en Barcelona, presentaron la oferta conjunta que ofrecerán en las próximas dos temporadas.
Los Emiratos Árabes Unidos es uno de los destinos favoritos de los viajeros españoles y los cruceros representan una propuesta de lo más completa a la hora de visitar estos enclaves. Costa Cruceros tiene en la actualidad tiene en la zona dos barcos con capacidad para 5.070 pasajeros que visitan en sus itinerarios algunas de las ciudades.
“Los Emiratos Árabes Unidos son un destino muy importante para nosotros, donde fuimos los primeros en el sector en llegar con nuestros barcos cuando posicionamos el Costa Classica (ahora Costa neoClassica) en esta región en el año 2006”, explicó Giorgio Costa, director de Trade Marketing de Costa Cruceros en España. “Dubái fue, además, el puerto elegido para el bautismo del Costa Deliziosa en 2010, nuestro nuevo buque insignia en aquel momento. Ahora, como durante los últimos años, queremos seguir reforzando nuestro posicionamiento y creemos que, junto con Emirates y la Oficina de Turismo de Dubái, sabremos cumplir las expectativas de nuestros pasajeros que tendrán acceso a una increíble y completa oferta vacacional, desde su salida de Barcelona o Madrid con Emirates, la ruta por la zona con nuestros barcos y las maravillas de Dubái y los Emiratos Árabes que podrán disfrutar durante las excusiones”, concluyó.
Carlos López Bahillo, director del departamento de Ventas de Costa en España, fue el encargado de explicar a los presentes en el evento las diferentes rutas que realizarán el Costa Fortuna y el Costa neoRiviera durante las próximas dos temporadas. Lo hizo tras la intervención de Luciano Galli, Sales Manager de Emirates en Cataluña, que señaló que “Dubái es un destino que está creciendo y que tiene a un tercio de la población mundial a sólo 4 horas de vuelo y al 80%, a 8 horas, y por eso desde Emirates seguimos reforzando nuestra apuesta con dos vuelos diarios desde Madrid y Barcelona. También el segmento de cruceros está en expansión y es un sector estratégico para la industria y en el que queremos estar presentes”.
Galli realizó una presentación de la compañía, con quien Costa comparte no sólo destino, los Emiratos Árabes Unidos, sino también una filosofía centrada en la multiculturalidad de la tripulación, en una visión de futuro muy clara y en la necesidad de dar al pasajero la mejor experiencia vacacional posible desde que sale de su casa. “En Emirates pensamos que si haces algo, mejor hacerlo bien”, concluyó Galli.
La Oficina de Turismo de Dubái, destacó la amplia oferta que ofrece la ciudad emiratí, la cuarta más visitada del mundo: un destino para todos los públicos y bolsillos, con una gastronomía ecléctica, un ocio variado, arte, muchas opciones para compras, playa, monumentos y grandes eventos cada semana del año. “Dubái no es una ciudad para visitar, sino para experimentar; cuenta con un producto muy amplio, que no sólo representa el lujo sino también un segmento familiar con productos de muy alta calidad para mayores y pequeños”. Los cruceros son un sector estratégico; la terminal de cruceros del puerto de Dubái es la de mayor capacidad de todo Oriente Medio y es puerto base de la mayoría de navieras, entre las que figura Costa.
El evento fue clausurado por el Cónsul de los Emiratos Árabes Unidos en Barcelona, el Ilmo. Sr. Salem Rajesh Alwois, que señaló que la apuesta de ambas compañías es muy importante para el desarrollo de la región: “Dubái es una ciudad que cambia continuamente, donde a menudo se idean y realizan nuevos proyectos. Estamos siempre buscando oportunidades nuevas de negocio y el sector cruceros es de mucha relevancia para la región”.
De cara a los dos próximas temporadas de invierno, los huéspedes de Costa Cruceros que realicen un crucero por estas aguas volarán con Emirates desde Madrid o Barcelona hasta Dubái para empezar desde allí sus vacaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.