OK Rent a Car factura hasta noviembre 150 M €, el objetivo de todo el año
Publicada 22/12/15
OK Group, holding de OK Rent a Car, la empresa de alquiler de vehículos no franquiciada de referencia en las Islas Baleares, ha facturado hasta el 30 de noviembre 150 millones de euros, alcanzando el objetivo para el año 2015 un mes antes del cierre del ejercicio.
Así lo ha anunciado su presidente y fundador, Othman Ktiri, quien explicó que el año pasado “en OK Group nos habíamos marcado como objetivo facturar 150 millones de euros en 2015 y estamos muy contentos porque a 30 de noviembre, quedando todavía un mes para el cierre del año, ya hemos alcanzado el objetivo”. La cifra representa además un crecimiento superior al 20% sobre la facturación de 2014 de 124 millones de euros. Adicionalmente, la flota ha experimentado un crecimiento del 35% y casi han duplicado la plantilla durante el verano con respecto a la temporada anterior (ver también: OK Rent a Car factura un 30% más en 2013 y se consolida en Baleares).
Rápido crecimiento
En los últimos años, OK Rent a Car ha experimentado un crecimiento vertiginoso. Desde su nacimiento en 2010 cuando abrió una primera sede en Mallorca, en la actualidad ha pasado a ser la compañía de referencia en alquiler de vehículos, con presencia en las cuatro islas baleares a través de 12 bases -ocho en Mallorca, dos en Menorca, una en Ibiza y otra en Formentera-.
Su modelo de negocio está basado en una filosofía Low Cost Quality “que trata de ofrecer los mejores coches a los mejores precios”, según apunta Ktiri, “lo que no quiere decir que ofrezcamos un producto barato sino que seguimos una política de control de costes”.
Los tres ejes principales de la actividad de la empresa es el alquiler vacacional, el renting flexible que es un producto más bien dirigido al residente de las islas y las empresas; y la venta de vehículos semi-nuevos (denominados así porque aún están en garantía de fábrica) que proceden de la flota a través de todos los centros OK Cars. “La media de edad con la que vendemos los coches es de nueve a 10 meses”, apunta Othman Ktiri.
El servicio de Renting Flexible está destinado a empresas, hombres de negocios o ejecutivos, el cliente corporate y profesionales, así como a particulares, especialmente los residentes de las islas. No es propiamente un producto para turistas sino más bien orientado al segmento Business. “Ofrecemos un servicio Premium personalizado que supone unas ventajas dentro de la oferta convencional para que el cliente sólo tenga que preocuparse de dos cosas: elegir un vehículo que se ajuste a sus gustos y necesidades y conducirlo”. También para la demanda local, OK Rent a Car ha incorporado a su flota vehículos industriales, ofreciendo el servicio Rent a Truck para satisfacer la demanda del mercado local.
Estrategia de temporada
Como reflejo del crecimiento y el logro de objetivos, la empresa también experimentó un crecimiento de plantilla. Ktiri apunta que “la temporada pasada la plantilla de la empresa pasó la barrera de 200 empleados frente al año pasado que apenas superamos los 100, casi hemos doblado en temporada alta”. Entre el 70 y el 75% de la actividad de la empresa y su plantilla está dedicado al servicio de alquiler de coches vacacional.
Precisamente, cuando empieza el invierno compensan la caída del alquiler vacacional fomentando la demanda de sus otros productos enfocados a otro tipo de cliente que no son turistas como el alquiler de larga duración para los residentes, el coche de sustitución para los residentes que dejan los coches en un taller, el renting de vehículos a las empresas o el alquiler corporate a empresarios y ejecutivos que vienen en viaje de trabajo o negocios por dos o tres días.
“En nuestro caso es muy relevante el disponer de estos productos que no son tan vacacionales porque nos permiten no pasar de una plantilla de 200 empleados a 40. Vamos a estar como mínimo con 120 personas durante el invierno. Precisamente, hemos desarrollado productos menos estacionales que nos permiten conservar 120 personas incluso en temporada baja, ya que, hacemos el esfuerzos de estar abiertos 365 días al año en todos nuestros destinos en las cuatro islas. Tenemos que dar servicio todo el año a los residentes de las islas y a los clientes que nos son turistas vacacionales, y también es una fórmula para conservar los mejores talentos”.
Apuesta ‘verde’
Ktiri afirma que OK Rent a Car es “la compañía no franquiciada con la flota de vehículos mejor equipada y con la proporción de vehículos Premium más elevada de España. Cada seis o siete meses renovamos flota, por ello todos nuestros clientes estrenan último modelo durante su alquiler vacacional”.
Hace unos meses, la empresa comenzó a incorporar a su flota vehículos eléctricos, “en una decidida apuesta por las energías renovables y una movilidad sostenible dentro del territorio Balear”, según precisa su presidente.
De hecho, desde 2015 se puede alquilar en sus sedes coches eléctricos impulsados 100% con energía renovable y 0% emisiones de CO2. “Este paso supone un avance importante en nuestro compromiso con el medioambiente. El hecho de que nuestro logo sea verde no es una casualidad”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.