El billete de metro al aeropuerto de Barcelona costará 4,5 €
La línea entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2016
Publicada 25/12/15Los turistas y usuarios poco habituales del sistema de transporte público de Barcelona que quieran ir en Metro desde el centro de la ciudad al Aeropuerto de Barcelona-El Prat tendrán que pagar un billete sencillo de 4,5 euros. Está previsto que este nuevo tramo de la línea L9 entrará en funcionamiento el próximo mes de febrero o marzo.
Según ha informado la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) de Barcelona, la entrada en servicio del tramo de la línea 9 de metro entre el aeropuerto y la Zona Universitaria está prevista durante el primer trimestre de 2016. El metro llegará hasta las terminales T1 y T2.
No obstante, el sector turístico confía que el nuevo tramo se ponga en marcha no en marzo sino en febrero, antes del Mobile World Congress, que se celebrará del 22 al 25 de febrero.
Por otra parte, el consejo de administración de la ATM ha aprobado que los usuarios del metro que dispongan de la T-50/30, la T-Mes, la T-Jove, la T-Trimestre, la Targeta Rosa y la T-4 no tendrán que abonar ningún recargo para viajar en metro hasta el aeropuerto.
"Por su parte, los turistas y usuarios poco intensivos del sistema de transporte dispondrán de un billete sencillo al aeropuerto, no integrado, que incorpora un recargo en el precio por este tipo de servicio", informa la ATM.
El precio de este billete será de 4,5 euros, distribuidos en dos conceptos: el precio del billete sencillo normal (2,15 €) más un recargo para ir al aeropuerto de 2,35 euros.
Los trabajadores del aeropuerto no tendrán que abonar este recargo. Las estaciones de metro del aeropuerto T1 y T2 estarán cerradas en los puntos de entrada y salida, por la cual cosa será necesario validar el billete tanto para acceder como para salir.
El tramo de metro de la L9 entre Zona Universitaria y el Aeropuerto tiene 20 kilómetros y se prevé que tendrá un tráfico de 23 millones de viajeros anuales.
Tren lanzadera
Por otra parte, el nuevo tren lanzadera al aeropuerto de Barcelona podría empezar a funcionar hacia el año 2018. Ver también Comienzan las obras del tren lanzadera a El Prat en medio de polémicas.
Por un precio de seis euros aproximadamente, este tren lanzadera permitirá conectar cada quince minutos la T1 del aeropuerto con la estación de Sants cada 17 minutos y con la de Passeig de Gràcia cada 23 minutos. También está previsto que tenga parada en la futura estación de la Sagrera.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.