Las agencias portuguesas obtiene el respaldo de los partidos PSD y PCP para revisar la nueva ley
Apoyan la reclamación de la asociación portuguesa APAVT
Publicada 24/05/11El Partido Social Demócrata de Portugal (PSD) y el Partido Comunista (PCP), han contestado a la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes de Portugal (APAVT) que apoyan su petición, y pedirán que el Parlamento revise la nueva ley de agencias. APAVT considera lesiva para el sector parte de la nueva ley, especialmente la referida a la constitución de un fondo de garantía.
ste fondo de garantía que contempla la nueva reglamentación de agencias de viajes en Portugal es considerado inconstitucional por el sector. Las dudas que manifiestan los empresarios del sector hacen referencia a los mecanismos de solidaridad entre las partes en caso de conflicto o reclamación. Es decir, el fondo, que es de aportación obligatoria, puede ser usado en caso de incumplimiento de cualquier empresa ante el cliente final.
Esto supone en la práctica, según APAV, que cada agente de viajes es responsable de la mala gestión de cualquier empresa que intervenga en el proceso de elaboración de viajes.
El fondo de garantía es la participación obligatoria para todos los agentes de viajes nacionales, la participación puede variar entre 10.000 euros para las empresas que venden, por ejemplo, sólo el hotel y avión. Para el resto de producto supone el 0,1% de las ventas anuales.
Ahora, el sector espera que con el apoyo de los mencionados partidos políticos, se revise la ley y se incluyan modificaciones que eviten los motivos de queja de las agencias.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión