ANBAL previene a agencias y usuarios del uso fraudulento de la palabra "balneario"
Publicada 25/12/15
La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) ha denunciado el uso fraudulento de la palabra "balneario" que se ha detectado en los últimos meses en algunos establecimientos, y ante la proliferación de la compra de bonos regalo para estancias y tratamientos en balnearios durante las navidades.
Tras la denuncia, ANBAL ha decidido que en 2016 mantendrá las actuaciones genéricas en defensa del término "balneario" y denunciará públicamente a aquellos establecimientos que utilicen el nombre sin cumplir los requisitos necesarios.
ANBAL considera necesario prevenir a las agencias de viajes y a los usuarios de que algunas empresas actúan bajo el nombre de "balneario" sin realmente serlo y lo incluyen en sus catálogos y ofertas de venta.
Para comercializarse con el nombre de "balneario" es necesario disponer de un manantial de aguas minero-medicinales declaradas de Utilidad Pública y servicio médico especializado que prescriba los tratamientos, según ha aclarado la patronal de los balnearios españoles.
ANBAL esta compuesta por 60 balnearios y suscribe convenios con diversas instituciones con el objetivo de potenciar actuaciones conjuntas en beneficio del producto balneario.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.