Air Nostrum busca nuevos socios
Publicada 03/10/13
Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha contratado a la consultora Seabury para acometer un proceso de reestructuración accionarial con el objetivo de "ampliar la base de capital" de la compañía, incluso con socios internacionales.
La aerolínea es controlada por el grupo Nefinsa, propiedad de la familia Serratosa, con una participación del 75,5%, mientras que Caja Duero posee un 22% y el resto de las acciones están repartidas entre ejecutivos de la compañía aérea.
Fuentes de la empresa aseguran que la "fórmula" para llevar a cabo esa reestructuración accionarial "está abierta" y que "los actuales accionistas de referencia no descartan la posibilidad de diluirse".
Según explican desde la aerolínea, no se descarta que se produzca una ampliación de capital en la que entren nuevos accionistas y la familia Serratosa pueda vender su participación en caso de estimar conveniente la operación.
Atractiva para potenciales inversores
Destacan que Seabury es "la consultora más prestigiosa del mundo en el sector aéreo" y que tras "varios meses" de trabajo, "ha llegado a la conclusión de que Air Nostrum es una aerolínea bien posicionada en su mercado, seria y eficiente, que está haciendo correctamente los deberes y que, en consecuencia, puede ser atractiva para potenciales inversores".
Según las mismas fuentes, el valor de la colaboración con Seabury "no sólo radica en la importancia de sus recomendaciones para la optimización y mejora de los procesos" de la aerolínea, sino también en la "red de contactos" que posee la consultora a nivel mundial en el mundo de los inversores y las aerolíneas.
Desde hace tres años, Air Nostrum viene aplicando a su plantilla ERE, ERTE y medidas especiales en el marco de una reestructuración aduciendo problemas de viabilidad, al mismo tiempo que ha eliminado rutas y recortado flota por falta de rentabilidad.
En enero del año pasado, Air Nostrum anunció un severo plan de ajuste para hacer frente a la crisis, luego de registrar una caída de un 26% en su negocio y meses después, en noviembre y a pocos días de que Iberia presentara su plan de renovación y miles de despidos, Air Nostrum anunció una reestructuración sin despidos pero con reducción de salario hasta la mitad.
Desspués de unos tres ERE, a principios de julio de este año, Air Nostrum inició una consulta sobre un nuevo ERTE para aplicar "medidas urgentes", después que la Audiencia Nacional (AN) anulara el ERE 62/2012 en materia de suspensión de contrato y reducción de jornada, autorizado por la Dirección General de Empleo de fecha 16 de marzo de 2012, por defectos de forma.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.