El sector pide diálogo y estabilidad a los nuevos gobernantes
La FEHM reclama al PP que se ponga a trabajar "cuanto antes"
Publicada 24/05/11- El nuevo Gobierno tiene "sensibilidad en turismo", dice Iriondo
- Los hoteleros reclaman medidas jurídicas que garanticen la estabilidad del sector
Horas después del tsunami del Partido Popular en las Islas, que gobernará, con unos resultados históricos, en mayoría absoluta en las instituciones, el sector turístico balear ha felicitado a los nuevos gobernantes y le ha pedido "diálogo y estabilidad".
Que cuenten con el sector privado
Así, el presidente del Fomento de Turismo de Mallorca, Pedro Iriondo, ha asegurado que "el cambio agilizará las cosas, porque no hay que negociar con nadie, como ocurria con el hexapartito".
Además, Iriondo cree que el nuevo Gobierno tiene "sensibilidad en turismo", aunque espera que "cuenten con el sector privado y con los empresarios, que son los que realmente conocen este mundo"
Un papel activo en el diálogo
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, ha señalado en un comunicado que “las elecciones que vivimos el domingo se produjeron en el contexto de la mayor crisis que ha vivido nuestra generación. Es por ello que las mayorías absolutas que ha ganado el Partido Popular otorgan a esta formación una gran responsabilidad.
En este sentido, añade que "la Cámara se ofrece para tener un papel activo en el diálogo que deben abrir a partir de ahora los gobernantes con la sociedad de cara a la recuperación de nuestro pulso económico, un diálogo que genere confianza e ilusión como requisitos para remontar la situación”.
Los holeleros piden estabilidad
Desde la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), su presidenta Marilén Pol, tras felicitar a la formación liderada por José Ramón Bauzá, ha pedido a los populares que esta legislatura "faciliten medidas jurídicas que permitan garantizar la estabilidad en el sector" de cara a que se pueda mejorar en competitividad como destino turístico, lo que redundará, a su vez ,en la generación de puestos de trabajo.
Pol, además, ha pedido al PP que se ponga a trabajar cuanto antes, conjuntamente con los empresarios turísticos, impulsando políticas "valientes" que transformen el turismo en una actividad "más ágil, en la que se simplifiquen los trámites para dar salida a nuevos proyectos".
La presidenta de los hoteleros de Mallorca también ha considerado fundamental la creación de una Comisión Interdepartamental que sea "efectiva y que realmente funcione".
Los empresarios confian en recuperar su papel
Por su parte, desde la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), presidida por Rafel Rubio, ha felicita al Partido Popular por la victoria y ha asegurado que está convencida de que el nuevo Govern devolverá a las pequeñas y medianas empresas el papel que les corresponde como principales generadoras de empleo y riqueza en nuestras Islas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.