Los cinco mayores grupos aéreos europeos crean un nuevo lobby
Publicada 21/01/16
Los cinco grandes grupos aéreos europeos -IAG, Air France-KLM, Lufthansa, Ryanair y Easyjet- han creado una nueva asociación de la industria europea, en la que intentarán integrar a otras aerolíneas, y con la que esperan defender los intereses comunes de todo el sector. No obstante, las cinco fundadoras de lo que se denominará Aerolíneas para Europa (A4E) movilizan en torno a la mitad del volumen de tráfico aéreo en el Viejo Continente.
"Representamos el interés de todas las aerolíneas, no solo el de las que estamos aquí", subrayó en una comparecencia pública el responsable ejecutivo de la alemana Lufthansa, Carsten Spohr, que invitó al resto a que se sumen.
Entre sus principales objetivos se encuentra la modificación de la regulación aeroportuaria en Europa ante la reiterada subida de las tasas en los últimos años.
La nueva asociación pretende también la puesta en marcha de un nuevo dispositivo para el control del tráfico aéreo en Europa que evite, entre otras cosas, que una huelga de controladores en un país repercuta en los vuelos de todo el continente.
Otro de los caballos de batalla será la lucha contra la fiscalidad que carga la actividad aérea, con el argumento de que si se bajan los impuestos el sector generará miles de nuevos puestos de trabajo y contribuirá a incrementar el producto interior bruto.
La constitución de A4E contó con el firme respaldo de la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, quien estimó que lanza "un mensaje muy fuerte" para el objetivo de "encontrar soluciones a los retos" con los que se enfrenta el sector.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.