Iberia incrementa su oferta a Cuba un 30% con vuelos diarios
Publicada 21/01/16
Iberia operará un vuelo diario a La Habana con su avión más moderno, el Airbus A330-200 MTOW 242t, en el que ofrece sus nuevas cabinas de clase Business y Económica. Los vuelos de la aerolínea española con Cuba conectan a través del su hub en la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas con otros más de 100 destinos en Europa, África, Oriente Medio y Asia, lo que favorece el turismo a ambos lados del Atlántico; según destaca la compañía.
El director comercial de Iberia, Marco Sansavini, ha hecho el anuncio este jueves, en rueda de prensa realizada en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2016, conjuntamente con su homóloga en la filial Iberia Express, Silvia Mosquera.
"En apenas un año, Iberia ha incrementado su oferta con Cuba casi un 30%, pasando de cinco frecuencias semanales a seis el pasado mes de diciembre y a un vuelo diario a partir del próximo 2 de junio; muestra de la apuesta que la aerolínea está haciendo en la isla y donde reinició sus operaciones en junio del año pasado", ha afirmado Sansavini.
Conexión con 100 destinos
Sansavini ha destacado que los horarios de los vuelos de Iberia entre Madrid y La Habana "permiten las mejores conexiones desde otros destinos en España como Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, Bilbao, Mallorca, Vigo, A Coruña o Asturias; así como en el resto de Europa, con las principales ciudades del continente como Londres, París, Roma, Milán, Ámsterdam, Frankfurt, Múnich, Zúrich".
En total, los vuelos de Iberia con La Habana permiten conectar a través de la T4 con más de 100 destinos en Europa, África, Oriente Medio y Asia, hacia éste último la compañía española está próxima a volar a Tokio y Shanghái.
Su avión más moderno
En la actualidad Iberia opera sus vuelos a La Habana con los Airbus A330-300, aparatos bimotores con capacidad para 278 pasajeros, "muy eficientes en cuanto a consumo del combustible y, por tanto, más respetuosos con el medio ambiente", ha destacado el director comercial d ela compañía, quien ha anunciado que, no obstante, a partir de febrero, la aerolínea programará algunos de estos vuelos con el último modelo de avión que acaba de recibir, el Airbus A330-200 MTOW 242t, con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas y un alcance de hasta 11.500 kilómetros.
También ha señalado que ambos modelos de aviones incorporan las nuevas cabinas de clase Business y Económica, "con los nuevos asientos. La Business dispone de butacas-cama de dos metros, pantallas táctiles, un avanzado sistema de entretenimiento a bordo que incluye los últimos estrenos de cine, documentales, series de TV, todo tipo de música. Menús basados en la dieta mediterránea y los mejores vinos españoles. Cada plaza tiene acceso directo al pasillo".
Sansavini también ha apumntado que la clase Turista también dispone de "nuevas butacas más ergonómicas y cómodas, con todo tipo de conectores para los dispositivos personales, pantallas individuales y un sistema de entretenimiento individual a la carta”.
En ambas cabinas, la aerolínea española ofrece servicio de wifi y GSM.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.