La anulación de la subasta del Aeropuerto de Ciudad Real restituye la seguridad jurídica, según CR
Publicada 28/01/16
La primera reacción de la empresa propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real, CR Aeropuertos, actualmente en concurso de acreedores y en fase de liquidación, a la decisión del juez de lo Mercantil de anular la subasta de la infraestructura ha sido de "satisfacción", considerando que esta decisión restablece la "seguridad jurídica" en el proceso de venta.
Según ha explicado Jesús Barroso, abogado de CR Aeropuertos, se ha corregido una situación que representaba "un punto sin retorno en el que, por circunstancias complejísimas, se había llegado a la paradoja de que alguien pujara por el aeropuerto 10.000 euros". Al recuperar el proceso de venta, según ha explicado, "como dice el propio juez en el auto, se dignificará un poco la venta, para que puedan cobrar el máximo número de acreedores".
Barroso ha expresado la esperanza de que las ofertas de compra que puedan venir a partir de ahora "vengan acompañadas de un plan de viabilidad, con un plan de explotación del negocio para beneficio de la comarca y de la región, facilitando la venida de otras empresas".
El abogado, por otro lado, ha considerado que, a partir del auto del juez, habrá más ofertas por el aeropuerto al considerar que se ha restablecido la "seguridad jurídica" del proceso.
Para Barroso, si las ofertas se situaran entre las 50 ó 60 millones de euros serían "adecuadas", teniendo en cuenta que la empresa que compre tendrá que hacer inversiones de gran calado para calibrar sistemas y "arreglar lo roto".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.