La nube volcánica produce “anulaciones puntuales” en los hoteles de Baleares
“Se nota que hemos aprendido”, asegura Marilén Pol
Publicada 26/05/11- Estamos "satisfechos" con la gestión de las cenizas, dice Pol
- Algunos turistas no han podido regresar por culpa del volcán, apunta Darder
Al igual que las cenizas se disipan por el cielo, el miedo y la preocupación en el sector balear desaparece poco a poco. La presidenta de la Federación de los Hoteleros de Mallorca (FEHM), Marilén Pol, respira algo más tranquila y afirma que “afortunadamente, no se han producido cancelaciones masivas, aunque, sí, alguna puntual”.
Sin embargo, Pol matiza que “aunque no hayamos tenido anulaciones, lo que no sabemos es si algunos turistas han dejado de hacer reservas”.
Vuelos cancelados
A pesar de ello, la presidenta de la FEHM confía en que las cenizas del Grimsvötn, a pesar de cancelaron, ayer miércoles, seis vuelos entre el aeropuerto de Son Sant Joan y Alemania, no produzcan más incidentes.
“Sería magnifico que todo quede así y que se haya solucionado. De todas formas estamos satisfechos de cómo se ha enfocado el tema, se nota que hemos aprendido”, sentencia Pol.
Clientes en tierra
En este sentido, el presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf, Sebastián Darder, también coincide con Pol en que “las incidencias han sido mínimas, solo hemos tenido algún retraso y, según me ha comentado un establecimiento de la zona, cuatro clientes que han tenido que alargar su estancia por no poder volar”.
Darder también espera que la crisis en el espacio aéreo se resuelva lo antes posible, ya que de no ser así “puede ser un caos, un desastre del que podemos salir perdiendo económicamente, porque hay más clientes previstos de entrada que de salida”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.