Tru by Hilton, nueva marca para competir con el P2P por los millennials
Hilton cambia las reglas del juego con una revolucionaria marca de gama media
Publicada 02/02/16Hilton Worldwide ha creado una nueva marca, Tru by Hilton, que ofrece un valor simplificado pero a la vez enérgico y con los pies en la tierra, cubriendo un gran vacío existente en la oferta de gama media en Estados Unidos y Canadá. Basada en la idea de que ser sensible al precio y disfrutar de una gran estancia no tienen por qué ser excluyentes, la nueva marca ofrece una experiencia sin igual en su segmento, con un servicio sólido y de una manera sorprendentemente asequible.
Como muestra del deseo de los propietarios de adelantarse a las tendencias y disponer de una marca innovadora de gama media con una fuerte propuesta de valor, Hilton Worldwide ya cuenta con 102 hoteles firmados y 30 más en distintas fases de negociación en ciudades como Atlanta, Dallas, Houston, Chicago, Denver, Portland y Nashville.
Su presidente y CEO, Christopher J. Nassetta, ha señalado que Tru by Hilton “responderá al mayor segmento del mercado hotelero, pero que sin embargo no dispone de una marca que satisfaga las actuales necesidades de los clientes. Tru les ofrecerá una experiencia de alta calidad, contemporánea, consistente y fresca, de gran valor para ellos y al mismo tiempo con importantes retornos para nuestros propietarios”.
Aunando un enfoque riguroso en la eficiencia operativa con una innovación bien meditada, Tru by Hilton es más que sólo un lugar para dormir, es una verdadera experiencia diseñada para ofrecer una sólida propuesta de valor a propietarios y clientes. La marca atraerá a un amplio segmento de viajeros de distintas generaciones pero con un denominador común: una mentalidad millennial en la que confluyen la energía juvenil, el entusiasmo por la vida y un deseo de conectar con otras personas. A día de hoy, aseguran desde Hilton Worldwide, “ninguna marca está cumpliendo con estas necesidades en su segmento de precio”.
Las características innovadoras de Tru by Hilton incluyen:
- The Hive (La colmena), que es más que un lobby, con 250 metros cuadrados de espacio abierto con múltiples opciones para que los clientes interactúen con otros o disfruten de su tiempo a solas en una de las cuatro zonas a su disposición para descansar, trabajar, comer o jugar.
- La zona de juegos, que ofrece mesas de juego, una gran pantalla de televisión con DirecTV y gradas inspiradas en las de un estadio.
- El centro de mandos localizado en el centro de este espacio, que representa una revisión del habitual mostrador de recepción, con un muro en el que se reflejan en tiempo real los comentarios que los propios clientes están haciendo en sus redes sociales, para fidelizarlos, y una tienda abierta las 24 horas del día con aperitivos, refrescos, vino, cerveza, comida sana y artículos diversos.
- La opción gratuita de hacerte tu propio desayuno con una barra de toppings en la que poder encontrar 30 opciones dulces y saladas que permiten al cliente customizar sus bagels, donuts, yogur griego y cereales para satisfacer sus antojos.
- Habitaciones de diseño inteligente y eficiencia energética con lo que realmente importa: cómodos colchones todos de blanco, televisión de 55 pulgadas, amplios ventanales, enchufes por todas partes y baños sorprendentemente espaciosos.
- Un gimnasio que define las tendencias del wellness más que seguirlas, basado en un concepto de cardio, fuerza y flexibilidad.
- Una mentalidad tecnológica que va más allá presentando wifi gratuito con un ancho de banda líder en su segmento, que permite a los huéspedes descargarse contenido o verlo en streaming en sus dispositivos, abundantes enchufes, y check-in móvil, elección de habitación y llave digital disponible a través de la app móvil de su programa de fidelización Hilton HHonors, que cuenta ya con más de 50 millones de miembros.
- Acuerdo con DirecTV para ofrecer a los clientes más de 150 canales, como si estuvieran en casa.
- Una personalidad de marca llena de vida con una cultura de espíritu basada en un enfoque reflexivo, fiable e imperturbable del servicio al cliente.
Más del 40% de las estancias en hoteles estadounidenses se realiza en los de gama media y económica, según ha apuntado Jim Holthouser, vicepresidente ejecutivo de Marcas Globales de Hilton Worldwide. En este sentido añade que “Tru by Hilton cubre un vacío en el mercado apelando a la mentalidad juvenil demográfica y empujando a la industria a aunar calidad y valor. Estamos rompiendo con los productos mediocres para captar los corazones de los viajeros de hoy y anticiparnos a las necesidades de los del mañana, mientras ofrecemos un hotel como el lugar al que quieren ir más que por el que pasar”.
El prototipo de Tru by Hilton se ha diseñado para ser fácilmente replicado en ubicaciones urbanas, suburbanas y próximas a autopistas y aeropuertos, así como a hoteles de doble marca. El primero se prevé que abra a finales de año en Estados Unidos.
Hilton Worlwide se consolida así como el grupo hotelero internacional de más rápido crecimiento, tras su reciente entrada en el país número 100 en el que está presente. Con un desarrollo orgánico, la compañía tiene actualmente 275.000 habitaciones en proyecto. Tru by Hilton sigue una tradición de marcas que responden a los nuevos hábitos de la demanda y a los estándares de la industria, y se une a un portfolio de 13 enseñas hoteleras independientes pero complementarias, que dan respuesta a las diversas necesidades de clientes y propietarios en todos los segmentos de la oferta.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.