La Asociación de Transporte Aéreo aprueban una nueva normativa

China meterá en una lista negra a los pasajeros violentos

Los que observen una conducta inapropiada estarán en la lista uno o dos años

Publicada 02/02/16
China meterá en una lista negra a los pasajeros violentos

China ha emitido este lunes una nueva regulación para actuar contra los pasajeros aéreos que se comporten de manera violenta a bordo de los aviones, intenten abrir las puertas de emergencia o den falsas alarmas sobre ataques terroristas, con la advertencia de ser incluidos en una "lista negra" de turistas.

Según la agencia estatal Xinhua, la Asociación de Transporte Aéreo de China ha elaborado esta normativa específica para pasajeros violentos y de conducta inapropiada, después de haber registrado varios casos de ataques a azafatas o peleas entre viajeros a bordo de los aviones.

Entre las conductas a penalizar se incluye "amenazar o asaltar al personal de vuelo, bloquear o atacar los puestos de facturación, controles de seguridad y puertas de embarque, o pelear dentro del aeropuerto o a bordo del avión".

China meterá en una lista negra a los pasajeros violentos  China meterá en una lista negra a los pasajeros violentos

Tampoco se puede "forzar la entrada a la cabina del piloto, intentar abrir las puertas de emergencia sin permiso o difundir información falsa sobre ataques terroristas".

Quien cometa estos actos, según Xinhua, será apuntado en "listas negras" durante "uno o dos años", con consecuencias contra los infractores que no ha revelado la asociación reguladora.

Estas normas responden a diversos casos reales con pasajeros aéreos que han sucedido en los últimos años y que han deteriorado la imagen del turista chino, lo que llevó al Gobierno a crear una "lista negra" de turistas con "mal comportamiento" que será puesta a disposición de otras compañías aéreas así como de hoteles y agencias de viaje.

Por ejemplo, en diciembre de 2014, una pareja que viajaba en avión de Tailandia a China tiró agua hirviendo a una azafata y amenazó con hacer explotar el avión, provocando tal trifulca que los pilotos se vieron obligados a regresar al Aeropuerto de Bangkok.

En esa misma fecha, un pasajero chino abrió la puerta de emergencia de un avión que se preparaba para despegar porque quería que "entrase un poco de aire fresco".

Los disturbios entre viajeros se han producido tanto dentro de China (peleas entre pasajeros al reclinar un asiento) como en el extranjero.

La Asociación de Trabsporte Aéreo está considerando extender la aplicación de la normativa a aquellos viajeros que igualmente comentan alguna conducta inaporpiada durante el viaje cuando sea grave aunque se circunscriba fundamentalmente a comportamientos en el aeropuerto o a bordo del avión.

Por ejemplo, en mayo de 2013, un adolescente chino grabó los ideogramas chinos con el mensaje "DingJinhao estuvo aquí" en la efigie de un templo de 3.500 años de antigüedad en Luxor (Egipto); o la reacción violenta contra el personal turístico que tuvo un hombre de Hunan (centro de China) que se peleó con un guía y le golpeó en la cabeza con una taza de té porque consideraba que no debía pagar la entrada de su hijo a una excursión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.